Eres el lector número:

viernes, 3 de agosto de 2018

You Lose





  • Formato: Edición Kindle
  • Autor: Deborah Heredia
  • Tamaño del archivo: 915 KB
  • Número de páginas: 172
  • Vendido por: Amazon Mexico Services, Inc.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B07DGX7JV2





Sinopsis:


La realidad no tiene nada que ofrecerle más allá de miseria, violencia y un entorno hostil en donde ser una adolescente es una carrera de fondo sin una meta concreta. Por eso, The Lost Souls' Way, el videojuego de realidad aumentada más popular del momento, compone una vía de escape que transforma las calles en un escenario de fantasía épica, en donde las farolas son árboles centenarios, los edificios, templos que albergan decenas de secretos y los transeúntes, aldeanos de la behetría. Diana es la mejor jugadora de su barrio, experta en ganar experiencia rápidamente y coleccionar Cristales del Ocaso. Mantiene su mente despierta gracias al juego, pero en el momento en el que Siul, un extraño jugador imposible de localizar en el mundo real, se tope con ella, descubrirá que The Lost Souls' Way puede convertirse en una obsesión capaz de conducirla a través de sus sentidos mucho más lejos de lo que jamás hubiera imaginado.

Opinión personal:


Hace apenas un mes, que este libro está disponible en Amazon, y ya ha sido descargado muchas veces por usuarios de la plataforma (yo incluida). La historia es bastante entretenida, al menos para mí, que soy medio Friki, y me obsesiona todo lo que tenga elfos, y si tiene magos no lo pienso dos veces.
La idea central es simple, nuestra protagonista, se refugia en los videojuegos de realidad virtual para evadir el mundo que ella conoce como el “real” más específico en “The Lost Souls Way” donde desempeña el papel de guerrera.

Me gustó bastante leer una historia de este tipo, en especial por qué el libro está bastante bien cuidado, sólo noté un pequeño error, pero como les dije, tiene apenas un mes en la plataforma, y seguro será corregido (y de paso que le agreguen más capítulos :v)



**La tecnología en el libro es más avanzada, pero esto es lo que hay, el resto se lo dejó a tu imaginación.**



Actualmente hay además de juegos de realidad virtual, el VR Chat, que es una especie de lugar en el internet, donde uno puede moverse con sus lentes puestos (incluso sin ellos, pero con una experiencia de juego menor) en diferentes mundos, ¡Vaya! Que, si te da la gana, puedes ir a la playa, a un bar, o jugar carreras como en Mario Kart, sin salir de la comodidad de tu cuarto. También ahí, puedes escoger tu avatar, su vestimenta, etc.Y lo que la autora nos plantea en su libro, es muy parecido a todo esto, algo así como algunos capítulos de Black Mirror (3x02, 4x01, por ejemplo) , o el recién adaptado al cine “Ready player one” y OJO AQUÍ, NO estoy diciendo que sea una copia, o que NO sea original, recordemos que autores como Julio Verne, Ray Bradbury, H.G. Wells, etc, nos contaron historias de viajes al espacio, de Marcianos, de viajes en el tiempo, sin que tacháramos a ninguno de plagio, por tratar los mismos temas, pues bien, la ciencia ficción que se esta escribiendo en la actualidad, se inclina más hacia la realidad virtual, previniéndonos de las cosas que podrían llegar a suceder si vivimos más en ese mundo, que en el nuestro. Cómo pasa con Diana, (Hayu) la protagonista y esto es lo que más me gustó de la novela, la psicología del personaje es muy realista, yo he leído que las personas que no tienen metas en la vida, ni se esmeran mucho en sus actividades, suelen obsesionarse más con este tipo de juegos, en los que puedes ser el héroe o ir subiendo niveles, y recolectando logros dentro de ellos. Hay muchas personas (como yo) que se consideran gamers, por qué de verdad lo aman, y existen otros tantos que se obsesionan y se olvidan de ir disfrutando en el momento. Y en este caso, Diana no es la exepción, pues incluso ha sido expulsada en varias ocasiones de la escuela, ya que el estudio no está en su lista de prioridades, además de otros detalles que se van presentando en su día a día.

La segunda cosa que me gustó, fue, que cuando Diana estaba en el juego y era Hayu, (nickname que usa en la red) hablaba en primera persona, pero cuando estaba en “la vida real” la narración era en tercera persona. Lo cual noté desde el principio, y me ayudó mucho a entender las acciones de la chica, pues desde mi punto de vista, se sentía más viva, o más real, en el mundo virtual y por ello cuenta su historia así.
Por último, sin hacer Spoiler, sólo quiero decir, que si no le he dado 5 estrellas en Goodreads (cosa que si hice en Amazón) es por qué me habría gustado tener un epilogo, o cualquier cosa que me diera unos minutos más de lectura, pues la verdad he disfrutado mucho.
Los que son lectores del Blog, o seguidores en redes sociales, saben que no suelo leer auto publicados, (y si los leo, no los reseño) y no por qué no quiera, si no por qué he tenido malas experiencias, sin embargo al leer You Lose: Upgrade your reality, me he sacado ese idea errónea de la mente, de que un auto publicado no tiene tanta calidad, y en mi defensa debo de decir, que hoy inicio el tercer indie en lo que va del mes, quien sabe, tal vez Deborah, me abrió los ojos, y todo el mes de Agosto sea así.

POR CIERTO… SI TINES KINDLE UNLIMITED, PUEDES LEER GRATIS EL LIBRO.


REGALANOS TU LIKE

Mi Perfil