Eres el lector número:

sábado, 4 de agosto de 2018

Landline





SEGUNDAS OPORTUNIDADES.


Pasta blanda: 400 páginas
Autor: Rainbow Rowell
Editor: Penguin Random
 House Grupo Editorial SA de CV 
Idioma: Español
ISBN-10: 6073137265
ISBN-13: 978-6073137263






"Te quiero más de lo que detesto cualquier cosa"


Sinopsis:


¿Podrá Georgie McCool arreglar en el pasado las cosas que parecen no tener solución en el presente? De Rainbow Rowell, la aclamada autora de Eleanor Park y Fan girl. Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? Una cómica historia sobre el tiempo, el destino, la televisión y el amor verdadero. Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante. Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse —siempre está un poco molesto con Georgie— pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella. Cuando su esposo y los niños salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo. Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado una oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece... ¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O acaso Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?

 

Opinión Personal:


Después de leer la reseña de Zona Revenclaw, estaba ansiosa por leer este libro, que, si bien, me gustó mucho, no lleno todas mis expectativas, pues hasta me enojado a ratos un poco, les explicaré por qué.


"Te quiero, pero no estoy seguro de que baste con eso,
 no sé si nunca será suficiente"


Empezaré contando, un poco sobre Georgie, resulta que ella esta perdidamente enamorada de su esposo, desde que la primera vez que lo vio, pero, también es una mujer decidida y muy dedicada al trabajo, tanto que el papel de ama de casa no es lo suyo, tampoco el papel de madre, pues toda estas cosas se las deja a su esposo Neal, él se encarga de las niñas, de la casa, y de la comida, Georgie, de sus series de televisión, y es justo en el momento en el que la carrera de Georgie está a punto de dar un salto, cuando las cosas se ponen mal, pues su esposo simplemente está cansado de todo eso, y aquí es donde me he enojado, ya que para una mujer, el papel que la gente suele aceptar, es el de la madre ya ama de casa, pero… ¿Cuándo las cosas son al revés no se puede tolerar? Claro que la chica cometió errores, pero en todo caso, son los mismos errores que cometen los esposos que se pasan todo el tiempo trabajando, y dejan las ocupaciones a la mujer.

Me habría gustado leer un poco más de balance, o sea, que Neal fuera más activo en arreglar su matrimonio y no tanto en dejar pasar las cosas, por qué realmente Georgie no se estaba dando cuenta, tan sumergida en su trabajo… pero bueno.



Este libro me recordó mucho a “Mi otra vida” con la diferencia de que, en mi otra vida, la protagonista esta 100% dedicada a su hogar, y olvida su carrera profesional, y para enmendarlo, tendrá que darse cuenta que necesita balance, necesita tiempo para desempeñarse, para hacer lo que le gusta, y sobre todo dejar de exigirse a si misma ser “El modelo de esposa perfecta” en ambos casos las chicas tienen la oportunidad (irreal) de cambiar el pasado para enmendar sus malas decisiones, o dejarlo así para no estropear más las cosas.

Las dos historias las recomiendo para leer, pues son simples y se leen rápido, aunque no pasan como mis favoritas, son buenas lecturas para el vereno.

El punto a favor para el libro, es que es bastante realista, hay momentos en los que me he sentido identificada, pues yo estoy casada, y entiendo un poco la relación de pareja, sin embargo, hay otras tantas cosas que me han parecido extremistas, y muchas cosas me han causada mucha gracia, como cuando hablan de el señor de los anillos, o de Harry Potter, por qué soy fan de esos libros, y por qué amo las referencias.

"Tener hijos provoca un terremoto en tu matrimonio y 
luego te induce a felicitarte por el cataclismo. 
Aunque pudieras devolverlo todo a su estado original, no lo harías"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE