Eres el lector número:

miércoles, 8 de agosto de 2018

Tokio Blues


Norwegian wood

·         Pasta blanda: 384 páginas
·         Editor: Tusquets México; Edición: 2 (2013)
·         Idioma: Español
·         Autor: Haruki Murakami.
·         ASIN: B00X0GUJJI

Sinopsis:
Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru escucha una canción de los Beatles que lo hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Recuerda entonces con melancolía a Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. El suicidio de éste los distanció durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en su vida lleva a Toru a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

Opinión Personal:

El primer libro que leí de Haruki Murakami, luego de ver muchas recomendaciones en twitter, me decidí por este, por encontrar mucho del autore en el Blog, de Ricardo, “Elige Un libro” donde, de acuerdo a su experiencia, lo mejor es comenzar con Tokio Blues.

La historia ocurre en los años sesenta, donde además de contarnos la vida de Toru, nos va dando sugerencias muy buenas de canciones, con las que he armado un playlist bastante genial. (29 canciones)

En este libro, abundan tres cosas: Los encuentros casuales y espontáneos, el cigarro, y el suicidio.

Algunos comentarios en internet, se quejan por esto, sin embargo, hay que recordar dos cosas, la primera que antes no había tantas regulaciones ni restricciones para fumar en lugares cerrados ni se hacía tanta conciencia del daño que provoca, y segundo la historia ocurre en Japón, uno de los países con la tasa de suicidio más alta del mundo.

En cuanto a la historia, no es la típica que se resuelva con un final feliz, o del modo más esperado, si no que nos arrastra por situaciones mas realistas de la vida, en las que a veces hacemos cosas que pensamos que no seríamos capaces, como el olvido.
Tokio Blues, retrata la vida de muchos jóvenes en la década de los 60, incluso trata temas que siguen estando presentes en nuestra vida, en 2018.

Una lectura que recomiendo mucho, no sólo está bien escrita, sino que es casi poético, por cada lado encuentras frases de inspiración pura, de desahogo y de realidad.

Por último me gustaría mencionar, que cada personaje es tan completo, que se podría escribir un libro de sus vidas, fuera de lo que Toru nos cuenta, ame a Reiko, y a Midori, y queda complacida con el final.


REGALANOS TU LIKE

Mi Perfil