Eres el lector número:

sábado, 18 de agosto de 2018

La guerra de los mundos


H.G Wells


·         Formato: Edición Kindle
·         Tamaño del archivo: 833 KB
·         Número de páginas: 205
·         Editor: e-artnow (10 de enero de 2014)
·         Vendido por: Amazon Mexico Services, Inc.
·         Idioma: Español
·         ASIN: B00I9HQ6X6


Descripción:

Este ebook presenta "La guerra de los mundos (texto completo, con índice activo)" con un sumario dinámico y detallado. La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción escrita por H. G. Wells, publicada por primera vez en 1898. La acción del libro se desarrolla en Inglaterra a principios del siglo veinte, cuando la humanidad es sorprendida por la llegada de varios cilindros procedentes del planeta Marte. En su interior transportan habitantes de ese mundo dispuestos a tomar por la fuerza el nuestro. Armados con tecnología superior, los marcianos empiezan a aniquilar a todos los seres humanos que se les cruzan por el camino. El nivel tecnológico de los marcianos supera por mucho al de la humanidad en esa época, y somos testigos más de una masacre por parte de los invasores de que de una guerra propiamente dicha. Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells (21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent — 13 de agosto de 1946 en Londres), fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne uno de los precursores de este género. Por sus escritos relacionados con ciencia, en 1970 se decidió en su honor llamarle H. G. Wells a un astroblema lunar ubicado en el lado oscuro de la Luna.

Opinión personal:

El 13 de agosto de 1946, falleció el auto de esta obra, H.G. Wells, 72 años después, quiero recordarlo, recomendándoles una de sus tantas historias, pues es una de las más recientes que leído.

“La presión constante de la necesidad les agudizó el intelecto, aumentando sus poderes perceptivos y endureciendo sus corazones”

La historia me pareció excelente, y, hago énfasis en el hecho que, desde el principio sabemos que está siendo contada por alguien que vio de cerca todo lo “ocurrido” y que su intención, es detallarle el lector lo que vivió. Al tratarse de una invasión podría haber mil versiones diferentes desde distintos puntos de vista, que cuenten lo ocurrido, sin embargo, nos dan la perspectiva de un escritor.

Al leer las primeras páginas uno podría pensar que se trata de humanos ingenuos, pues no actúan de inmediato ante lo que ocurre, sin embargo, hay que recordar que actualmente, el cine y los libros de ciencia ficción, nos han llenado de historias sobre invasiones alienígenas, por lo cual, nuestro “sentido de supervivencia” está más agudizado, y el gobierno entraría a combatirlos incluso antes de que se hicieran tendencia en Twitter, sin embargo, en 1898, cuando la obra se publicó, las cosas eran un tanto diferentes, no había tantos avances tecnológicos y en materia de comunicación todavía se tenía que telegrafiar a otras ciudades para expandir la noticia, la gente compraba el periódico, y de paso creía todo lo que en él se decía, pues era su fuente de información más palpable, por lo tanto, la invasión lleva un ritmo más bien lento, para que no te decepcione la obra, sólo tienes que imaginar que vives en 1898, y verás que es una excelente joya, eso, y no hacer comparativas con la película de Spielberg (2005), protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning, la cual por cierto, es diferente en muchas cosas.

Se puede decir que se marcó un antes y un después, pues fue H.G. Wells el primero en abordar el tema, y teniendo en cuenta la tecnología de la época, se puede decir que fue más allá, pues la mayoría de la gente no se imaginaba que pudiera haber vida en otros planetas, por lo tanto “La guerra de los mundos” fue tema que dio mucho para mucho en su momento, aunque ahora las invasiones han pasado un tanto de moda.

El libro en general, está muy bien escrito, y además el autor pensó muy bien en las cuestiones científicas que afectarían a los marcianos, como la gravedad, condiciones climatológicas y atmosféricas, etc. La historia, es muy buena, y como ya dije al ser el primero en hablar de invasiones H.G. Wells nos dio una historia bastante original que merece la pena leer.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE