Eres el lector número:

viernes, 13 de julio de 2018

El hombre Ilustrado.






·         Pasta blanda: 288 páginas
·         Editor: Minotauro México; Edición: 2009
·         Idioma: Español
·         ISBN-10: 8445077589
·         ISBN-13: 978-8445077580
·         Autor: Ray Bradbury.
·         Año: 1951




Sinopsis:


En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llevan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en "Calidoscopio", el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños humanos.

Nota:


Hola a todos, mis hermosas y preciosos que, aún después de tanto tiempo están acá. Como saben ya casi no hago reseñas, por falta de tiempo, entre otras cosas, sin embargo, amo compartir mis experiencias, así que voy a cambiar el formato de las reseñas y ahora sólo les daré una breve explicación de lo que me ha parecido el libro, espero que esto les agrade más de este modo.

Opinión personal:


Tal vez algunos de ustedes no lo saben, pero este autor es mi favorito. Y aun así, no había tenido la oportunidad de leer este libro, pues yo me imaginaba una historia totalmente diferente, incluso pensé que era pura fantasía y nada de ciencia ficción, sin embargo, me ha llevado una sorpresa, pues, como pueden leer en la sinopsis el hombre ilustrado, tiene tatuajes que cambian (se mueven) y cuentan historias, y estás historias son tan variadas que en su mayoría son de ciencia ficción, incluso hacen referencia a otros libros de Bradbury, sin necesidad (ojo aquí) de caer en spoilers. La imaginación del autor es tan ágil, que cuesta trabajo creer que fue escrito hace ya casi 70 años. Por ejemplo, en una de las historias, nos habla de casas inteligentes, algo parecido a lo que hace Google Home, pero aún más avanzado. (Sólo imagínalo)
Para esta historia, yo personalmente creo, que Ray Bradbury tenía una colección de relatos cortos escritos, y para poder ponerlos todos en un solo libro, creo al hombre ilustrado, pues, aunque las historias parecen estar entrelazadas, también se nota que están separadas en la línea del tiempo, o incluso del espacio, pero guardan aun así una extraña relación entre sí. Es increíble como el autor parte de una historia de fantasía que parece magia, para después convertir el relato en ciencia ficción pura.

Mi calificación siempre será 5/5 para este autor.

Si te interesa leer los libros de Bradbury, yo recomiendo empezar por crónicas marcias, para entender muchas referencias, aunque el orden no es estricto, si podría ayudar a mejorar la experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE