Eres el lector número:

domingo, 8 de enero de 2017

ARMADA, RESEÑA




Lectura Conjunta -Diciembre-







Título original: Armada
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2016
Páginas: 432

 

Sinopsis:

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.
Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.
Y entonces Zack ve un platillo volante.
Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres.
No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.


Opinión Personal:

Tenía muchas ansías de leer este libro, principalmente por que las lecturas conjuntas que organiza Fransy, suelen ser de libros muy diferentes, ya que no a todos les mola leer este tipo de cosas, sin embargo, se le dio la oportunidad porque ya queríamos probar algo diferente; aunque no ha todos en la LC les gustó el libro, a mi sí, y les hablaré de eso sin spoilers.
Ernest Clint, conocido por “Ready Player One” me ha enamorado con lo que escribe, todo el rollo friki y gamer, no es que me encanté, pero me siento identificada. ¡La trama es buena, la idea central conspiratoria lo es aún más, pero lo que amé por sobre todo fue que entendí la mayoría de las referencias a videojuegos, películas y cómics, JA!
Zack es un típico chico gamer que tiene la fortuna de trabajar medio turno en una tienda de videojuegos, su jefe “vive el sueño” al pasarse el día probando consolas y completando misiones, los amigos de Zack también son gamers, su madre lo es cuando no está trabajando y su padre, lo fue en su tiempo, así que se puede decir que el muchacho está rodeado y bien adentrado en ese mundo, no es necesario que diga que muy al estilo de “Pixeles” los gamers terminarán salvándonos el trasero a todos, pues lo pone en la sinopsis, pero lo diré de todos modos, pues me agradó mucho que los héroes sean los chicos de quiénes la mayoría de las personas no espera nada, y que para ser justos, creen que los videojuegos son una pérdida de tiempo (si, lo digo por experiencia).
Me tardé más de la cuenta en subir esta reseña que tenía pendiente desde Diciembre, debido a que no había terminado de leer el libro, pese a que me emocionaba cada capítulo, a ratos sentía que las cosas iban demasiado lentas, pues el autor nos da mucho más detalles de la historia, y nos arroja algunos conceptos con los que no todo mundo está familiarizado, y entendía algunas cosas y otras las intuía por el contexto, así que se lee fácil si uno está analizando, y es eso es lo que lo hace entretenido y a ratos gracioso, sin embargo y como ya se habrán dado cuenta, llevo mucho tiempo despegada del Blog, ya no les prometeré estar más activa porque luego no lo hago, pero lo anotaré como propósito del 2017, haciendo paréntesis, recuerdo que para estas fechas haces un año, llevaba 6 libros leídos.. hoy no llevo ni uno.
En fin, espero que la siguiente LC sea muy buena y me enganche lo suficiente para terminar los 3 libros… más adelante les cuento de que saga se trata.

Para no aburrirlos tanto sólo les recomendaré la obra, diviértanse, ríanse, y si son fans de cosas como Atari, Star Wars, The Lord of Rings, y de más cosas ñoñas que se les puedan ocurrir, entonces no sé lo pueden perder.

REGALANOS TU LIKE

COLABORA