Eres el lector número:

sábado, 17 de diciembre de 2016

Proyecto Alpha Zulu

·         

     
·         Fecha de publicación: Junio 2016
·         Número de páginas: 358
·         ISBN: 978-989-51-7193-4
·         Colección: Viajes en la Ficción
·         Género: Novela





Sinopsis

En el llamado país del fin del mundo, se celebra la primera cumbre internacional con miras a erradicar el terrorismo tecnológico que afecta al mundo entero, en especial a las grandes potencias mundiales. Arturo Mejías, Piloto Comercial de una aerolínea local, sin esperarlo de ninguna manera, se ve envuelto en medio de una verdadera guerra interna entre las Agencias gubernamentales más importantes de los Estados Unidos. Por un lado, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y por el otro, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), las cuales luchan sin tregua alguna a causa del llamado Proyecto Alpha Zulu, un ingenioso proyecto de alta tecnología que tiene la solución definitiva al verdadero virus del siglo... la propia tecnología.
A su vez, un antiguo enemigo del país norteamericano, Ethan Heller, aprovecha la circunstancia perfecta, para realizar una venganza que añoraba desde hace mucho tiempo, erradicar las agencias gubernamentales que tanto daño le causaron. Para esto, utiliza su ingenio (desarrollado ampliamente por estas mismas agencias), estrategia, contactos externos e internos, y una manipulación sin límites para enterrar sin escrúpulos al gobierno activo, con un único propósito... El placer que proporciona el poder sin límites, Alpha Zulu...
Una intriga que avanza con giros absolutos, emoción, misterio y acción, que llevaran al lector a sumergirse en un viaje extenso por prevenir una masacre mundial, de la cual, al parecer nadie está en el bando correcto…

Opinión personal:


Pedí específicamente este libro a Chiado Editorial, porque me enamoré de la portada y me encantó la sinopsis, además el Booktrailer me dejó con la intriga, pusé mis expectativas demasiado altas (tal vez exageré) sin embargo la obra no logró convencerme, las primeras páginas no son muy cautivadoras, la idea principal es bastante buena dada la realidad actual, pues se habla de terrorismo digital, ese que es impartido por redes, dispositivos etc y que aprovecha las puertas traseras en los sistemas de seguridad para crear el caos y alterar el orden de las cosas, para erradicarlo se crea el llamado “Proyecto Aplha Zulu” un plan que busca eliminar los males de tecnología utilizando más tecnología, tenemos como era de esperar la implicación del gobierno y como en todos los aspectos internacionales, son las potencias mundiales las que mueven los hilos, en esta historia, el héroe es un hombre que aparentemente no tiene nada de especial, salvo por el hecho de que es piloto  comercial en una aerolínea local, el chileno comenzará a vivir cosas extrañas que lo encaminarán a una misión que sin darse cuenta, lo pondrá en medio de la guerra entre la CIA Y la NSA para hacerse con el poder.

Visto desde esta perspectiva pensé que leería algo completamente nuevo, tal vez innovador para mí, pero no fue así, y les explicó por qué…

En ocasiones suelo ser muy quisquillosa con el léxico, muchas veces lo paso por alto, pero existen libros con los que es complicado hacerse de la vista gorda, este, por ejemplo. Pues no hay un uso de sinónimos adecuado y se repiten las mismas palabras varias veces en la misma página, incluso en el mismo párrafo, a mí personalmente me genera la idea de haber leído antes esa línea (aunque no sea el caso) y resulta algo difícil de avanzar, los conectores son pocos, o siempre iguales, y en general hay más descripciones del entorno que avances en la trama,  lo que me hizo dudar de la historia, fue el hecho de que me preocupaba más por las palabras que por lo que hacían los personajes.

El libro en general me ha gustado, pero siento que debió de ser mejor editado por el autor, desconozco cuantas veces habrá leído su escrito o si hizo cambios en el borrador antes de publicar la historia, pero considero que habría estado bien revisar mejor los capítulos y eliminar cosas de relleno, (lo comentó así por que en la información del ejemplar se detalla que el libro fue revisado por el mismo autor) además de ofrecer un concepto más amplio de la “tecnología”, pues a menudo se utilizan términos como “tecnología de la nuestra” sin explicar cómo funciona realmente el software o el dispositivo en comento. Cabe mencionar que en la mayoría de los libros el aspecto científico – tecnológico, no es el más importante, pero dada la naturaleza de la obra era muy necesario dar detalles al respecto.

Uno de los puntos que me gustó es, que si noté un cambio, como si el autor hubiera evolucionado en su persona al ir escribiendo, se puede decir que hubo un crecimiento en su trabajo y se vio reflejado en su narrativa conforme avanzaban los capítulos.

La historia se volvió más intensa con cada página, aunque haya tenido un inicio flojo, el desenlace fue bueno y tuvo algunas sorpresas con relación a los personajes, no diré mucho al respecto para no arruinarles la historia con spoilers, pero quiero destacar ese aspecto.

Alexander Torres autor de esta obra, está trabajando en su siguiente libro razón por la cual mi opinión fue un poco dura en está ocasión, comprendo que tal vez no leerá está reseña, pero quiero hacer mi pequeño aporte con una crítica constructiva de los aspectos que no me gustaron, para que el segundo libro sea un poco más trabajado, me gustaría leerlo cuando se imprima para saber si el autor evolucionó y aprendió de la primer experiencia al publicar, (no es tan fácil como parece y merece el mérito).

Por otra parte, alejándome un poco de mi opinión personal, quiero decir que tuve algunos problemas para recibir el libro, dada la distancia a la que me encuentro (México), sin embargo, agradezco las atenciones que Chiado Editorial tuvo conmigo, para solucionar el problema de las distancias, y hacerme llegar este segundo libro en colaboración.

También quiero mencionar que cuento con dos ejemplares de la obra, y no se qué hacer con uno de ellos, si se les ocurre algo, dejen un comentario al respecto y con gusto lo leeré.

Espero que se den el tiempo de leer este libro y comentarme su experiencia con la obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE