Eres el lector número:

miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña, Utopía.





Llega el final de la trilogía "Memoria"








Título: Utopía
Saga: Multiverso #3
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial:  Ediciones B, para el Sello B de Blok.




Sinopsis:


La realidad en que viven Alex, Jenny y Marco, a sus dieciocho años, es bastante cómoda: una nueva vida alejada de aquel dramático recuerdo del 2014 que ahora está oculto en su alma. Pero el refugio seguro en el que han crecido esta vez es apenas una de las caras del dado, una de las múltiples realidades del Multiverso. En otros lugares, o en otros tiempos, sus cuerpos han envejecido y el mundo se encuentra bajo la tiranía de alguno que teme el poder de estos chicos. Ellos han atravesado las dimensiones paralelas, han abarcado los confines del tiempo excavando en el pasado. El sentido de su viaje está a punto de serles revelado. Su memoria es la única esperanza que queda. EL FINAL ES SOLAMENTE UN NUEVO PRINCIPIO. EL ESPERADO DESENLACE DE LA HISTORIA DE ALEX, JENNY Y MARCO EN EL MULTIVERSO.

Opinión Personal:


El desenlace de la historia es algo confuso, y no porqué sea difícil de comprender, si no por qué como dice la sinopsis, los recuerdos aún viven en los chicos, como sabrán quienes han leído las dos primeras novelas, Alex, Marco y Jenny “murieron”  al intentar salvar a Anna, para que esta los clonará en una realidad paralela en la que ellos no existen, que según ella y los viajes que ha hecho es el lugar en el que pueden estar a salvo y empezar de cero una nueva historia, sin embargo esto parece no ser posible, por qué a como nos adelanta la sinopsis, han pasado 18 años, y en alguna parte del multiverso los intrépidos jóvenes siguen vivos, no murieron como Ana creía, pero ahora son prisioneros, encerrados por años para ser estudiados, viviendo una crueldad tras otra día a día mientras que los mantienen prácticamente drogados para inhibir sus habilidades.

Los recuerdos acudirán a la mente de nuestros 3 amigos en su nueva vida, y será su destino unir las piezas del puzzle completando los fragmentos de su memoria. Lo que hace confuso a ratos el libro son los saltos entre realidades alternas, pues desde el inicio hemos tenido el prefecto entendimiento de que existen infinidad de universos, sin embargo, siempre eran los muchachos quiénes saltaban de un lado a otro, pero ahora se puede decir que tenemos dos pares de personajes por cada lado con sus respectivos POV’s de la historia. (Los “originales” y los clones)
En mi opinión personal, Utopía, es el que menos me ha gustado, los primeros dos me encantaron, pero este último me ha dejado un mal sabor de boca, no sé cómo explicarme pues las cosas son enredadas y a la vez muy claras (o sea lo enreda, pero lo sabe explicar) el final parece que nunca llegará para algunos personajes.
Y hablando del final, este es agridulce y muy conmovedor, a mi parecer la única manera de vivir nuestra vida es olvidar la que nuestros alter egos están viviendo en otro universo paralelo, les toca a nuestras infinitas versiones del universo apañárselas para solucionar la casa, nosotros a diferencia de nuestros aventureros, Marco, Alex y Jenny no podemos dar saltos entre realidades, pero de poder hacerlo, no creo que sería una buena idea intentarlos y alterar el orden de las cosas, aunque nos coma la curiosidad de respuestas.




La saga la recomiendo enormemente, si te gusta la Ciencia Ficción y las novelas con toques románticos esta saga es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE