Eres el lector número:

sábado, 3 de septiembre de 2016

Lectura Conjunta "Desde que te fuiste"



Autor:  Morgan Matson


Editorial: PLATAFORMA NEO


I
SBN: 978-84-16429-04-2


Páginas: 384

Año: 2015



since you´ve been

 Sinopsis:


Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Opinión Personal:


Hola a todas y todos los ratoncitos de biblioteca, antes que nada tengo que comentarles dos cosas, las primera, que esta reseña debí de subrila hace 4 días, pero he tenido mil cosas y me atrasé muchismo, así que mi entrada llego tarde a la "Lectura conjunta" organizada por mi amigo Fransy, del Blog, Las lescturas de Fransy, y la segunda, es referente a las publicaciones en el blog, las cuáles serán solo los fines de semana y espero poder subir al menos 2 cosas cada mes, así no me veo apresurada y tampoco hago mucho contenido.

Ahora bien, mi opinión:

La narrativa de este libro es bastante aburrida en sus primeras páginas, pero pasando el rollo de introducción, la historia se vuelve mucho más llevadera, a ratos graciosa y emotiva.
Debo de admitir que si no fuera porque este libro lo tenía como reto de la LC simplemente lo hubiera dejado de leer, pta que el comienzo es muy pesado.
No fui la única que pasó por esta situación, pues todos en la lectura conjunta nos empezábamos a desanimar, pero de repente la novela se vuelve entretenida y da un giro muy agradable en la personalidad de la protagonista. Se puede sentir una evolución en su manera de ver al mundo. La lista de cosas por hacer la conecta con la vida que se ha estado perdiendo por sus inseguridades, y de este modo Emily vive un verano totalmente diferente al que tenía planeado.
La “desaparición” de Sloane al principio me parecía un gran misterio, pero al final me resultó una postura demasiado tonta, para quién se supone que es tu mejor amiga. La historia es muy básica, trata el verano de un grupo de adolescentes que se conectan formando lazos de amistad, lo que la hace diferente es, la manera en la que aborda temas simples y el cumplimiento de la lista de Sloane, pues Matson lo convierte en algo muy divertido, te saca una que otra risa con cada objetivo que Emily cumple.

Los puntos favor para el libro son:
Las listas musicales de Frank y de Emily, los padres de Em, el sexy Frank, el divertido Becket y el ocurrente Mattew, aunque hubo mucho relleno por todas partes estos puntos hacen que la obra sea rescatable.



 En resumidas cuentas, es un libro sencillo, nada sensacional, pero que transmite un mensaje, el cual podríamos sintetizar en una frase...


Los amigos van y vienen, algunas amistades son verdaderas y otras simplemente pasajeras, pero todas nos dejan algo en su paso por nuestra vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE