Eres el lector número:

sábado, 6 de agosto de 2016

Alrededor de la Luna.



Segunda parte de la trilogía Viaje a la Luna





Título: Alrededor de la Luna


Autor: Jules Verne

1979, SALVAT MEXICANA DE 
EDICIONES, S.A. DE C.V.

Edición original publicada en 1870




Sinopsis:



Este viaje Alrededor de la Luna, continuacion del relato titulado De la Tierra a la Luna, es la prolongacion de la novelada de Verne que sabe combinar, con el artificio del narrador vigoroso, los mitos lunares imaginados por el hombre desde los inicios de la humanidad con los conocimientos cientificos del siglo XIX. Esa mezcla, ese tejido de fantasia y conocimientos, es lo que constituye el aporte original de Verne, que funda el genero de una ciencia-ficcion que la realidad se encargo de confirmar en gran parte. Con el paso del siglo XX, la realidad cientifica lo mudo de autor de fantasias desbocadas en profeta del futuro tecnologico. En el ano 1865, el Gun-Club de la ciudad de Baltimore decide emprender un fabuloso proyecto: alcanzar la Luna a traves de un gigantesco canon. El experimento cambio de rumbo cuando tres valientes aventureros se ofrecen para viajar en el interior del proyectil, que sera acondicionado como vagon... En un relato apasionante, el lector va siguiendo los temores, alegrias y peripecias de los viajeros, hasta llegar a un feliz desenlace; y, al mismo tiempo, va observando muy de cerca la Luna por medio de las descripciones de los protagonistas."




Opinión Personal:


Para esta segunda parte, el autor no nos narra una historia que inicia al finalizar la primera, más bien empieza a contarnos desde el punto en que el cohete es lanzado, hablando así, del mismo viaje, pero de manera más profunda y con explicaciones que no se dieron en la primera parte, y con diferentes diálogos que intercambian los protagonistas, el libro es realmente bueno, pues no da algo que muchos autores se olvidan de obsequiarnos... RESPUESTAS.

Verne pensó en todos los detalles a la hora de escribir, y algo de ello que me encantó fue, el carismático Miguel Ardán, pues al ser este una persona normal dedicada al arte, no comprendía mucho sobre la física detrás de la empresa en la que se aventuró, y a través de sus preguntas sobre lo que no entiende sus compañeros nos van dando las respuestas, pues tienen que hacer un explicación menos técnica, de ese modo, tanto Miguel como el lector, puede despejar sus dudas, es como si alguno de nosotros, le preguntáramos al autor los "por qué" de su obra.

El final me pareció perfecto y da un poco más de avance de lo que ocurre después de la caída del cohete, dando por concluída la travesía, como sus títulos lo dicen, De la tierra a la Luna, y alrededor de la luna, para después volver a la tierra. Creo que todas las obras de Julio Verne son imperdibles, y en particular estás dos me marcaron mucho, tanto así que las he adquirido en digital y en físico en varias ediciones.



Esta obra pertenece al dominio publico, por lo cual no esta restringido su uso, y de manera legal puedes descargarla haciendo click aquí. al igual que muchas otras novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE