Eres el lector número:

martes, 26 de julio de 2016

Retrato en Sangre





Autor:
 KATZENBACH, JOHN

Editorial: Ediciones B para el sello, ZETA BOLSILLO

Año de edición: 2007

Género: Novela negra

ISBN: 
9788496778337





Sinopsis:


No era un viaje normal por carretera… Miami, Nueva Orleans, Kansas City, Omaha, Chicago, Cleveland. Un hombre, una mujer, un coche y una cámara fotográfica. Él secuestra, mata y después fotografía a sus víctimas. Ella escribe sobre lo ocurrido y se asegura de que ha plasmado correctamente la historia, porque sabe que él lo revisa todo. La detective Mercedes Barren tiene motivos para perseguirlo: su sobrina fue una víctima. Y también el psiquiatra Martin Jeffers, especialista en delitos sexuales. Una odisea. Una expedición. Una pesadilla que se adentra en el día siguiente… con Retrato en sangre. 

Opinión personal:


Esta novela se encuentra entre mis favoritas del autor, en ella "retrata"  las atrocidades que un asesino serial comete, durante el viaje sientes el dolor de una de sus víctimas y es palpable su frialdad.
La historia se cuenta a través de distintos POVs de los protagonistas, entrelazando sus caminos para dar un cierre magnifico (aunque muy apresurado para mi gusto) una vez que han sido revelados todos los secretos, la escritura es muy descriptiva y fácilmente te transporta desde la escena de un crimen, hasta el pasado de algún personaje y luego de regreso a otro crimen, una pista, algún recuerdo…
Una de las cosas que más me ha gustado es la combinación entre personas totalmente aleatorias, un fotógrafo, un psiquiatra, la detective Barren y por último una estudiante de primer año a la que la vida le dio un giro de 180°.
Cuando leo me gusta estudiar la psicología de los personajes, en este caso me encontré en terreno inexplorado (para mí), al tratar de entender más sobre la vida de un agresor sexual, sin embargo, el autor facilita un poco las cosas al introducir al psiquiatra, pues este,casualmente da apoyo a agresores de este tipo, y tiene un grupo de terapia, del que forman parte algunos hombres que han incurrido en estos delitos. (Esto también me tocó una fibra sensible, pues yo creo que más que estar en terapia, deberían estar purgando sus crímenes)
Puedo decir que el final es un poco predecible, aunque ocurre algo que la da más dramatismo, sin embargo pese a eso la novela en sí te mantiene enganchado y se gana puntos por qué, dentro de ella hay varias referencias a otros libros y autores, y eso me encanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE