Eres el lector número:

viernes, 8 de julio de 2016

Verónika decide Morir






Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
Género: Ficción literaria
ISBN: 9788408073086






Sinópsis:



Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.



Opinión Personal:





En este libro Coelho nos narra la vida de una chica que decide suicidarse, y nos habla de las razones que la orillan a hacerlo, en su camino Verónika buscará las ganas de vivir, o tan sólo se rendirá, esta obra fue escrita por el autor para relatarnos una parte de manera indirecta de su vida.

Ya que era Verónika en su paso por la vida, llegará a una clínica de salud mental, y Coelho paso por la misma experiencia, algunos creen que también lo hizo para explorar, a través de la chica, su lado femenino.

Aunque es el segundo mejor libro que he leído del autor, no es gran cosa, la narrativa es algo débil, y es cierto que transmite varias emociones, pero no presta muchos detalles lo cual hace que no termines de envolverte del todo en la historia, esto último lo he comprobado también en mi hermana, hace meses le preste el libro, y cada que voy a verla encuentro el libro al que sólo le avanza un par de páginas por compromiso.

Algunas opiniones en Internet dicen que es un libro hermoso, pero realmente a mi la trama me pareció aburrida, incluso es un giro bastante predecible que nos da un cierre en unas cuantas páginas, y además deja las cosas un poco abiertas a la imaginación, y me desagrada esa idea que Coelho tiene sobre la masturbación, esos detalles me parecen innecesarios.

El libro lo recomiendo como una guía de autoconocimiento, vale la pena dedicarle 20 o 30 minutos al día, aunque no lo considero de lectura indispensable, si es un tanto recomendable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE