Eres el lector número:

jueves, 23 de junio de 2016

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo.

Portada libro


Titulo original: 
Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe.


Autor: Benjamin Alire Sáenz


Páginas:  415




Para todos los chicos que han tenido que aprender a jugar con diferentes reglas.




Sinopsis:


Aristotle es un joven enfadado con un hermano en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una forma inusual de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen  no tener nada en común. Pero mientras las estrellas solitarias pasan tiempo juntos, descubren que comparte una amistad especial... del tipo que cambia vidas y dura para siempre.

Y a través de esa amistad Ari y Dante apredenderán las verdades mas importantes sobre sí mismos y el tipo de personas que quieren llegar a ser.


Opinión personal:


No sabía que esperar de este libro, pues el título da la impresión de ser muy filosofico. sin embargo la hsitoria es muy sencilla, lo terminé de leer en menos de 24 hras, ya que me enganche por completo y no podía parar, simplemente quería descubrir más de estos muchachos, reí con ellos, lloré de pena y tristeza, también de alegría, se puede decir que en un sólo día me enfrasque a la aventura en un mar de emociones, y me gustó, amé cada parte de la obra, el final lo esperaba tanto que cuando llegó el momento clave, grité de le emoción y hasta creo que aplaudí en medio de la noche...

Algo que también me agrado es que se hable de México, mi país, pero no me gustó que estereotipen al mexicano y se haga tanto hicapié a la pobreza que vivió México en aquellos años, hay que mencionar que la trama parte de 1987, y aborda temas delicados como la guerra, la homosexualidad, o la pobreza, pero lo hace de una manera bastante entendible.


Por último quiero mencionar que amé con locura a Dante y agradezco al autor por todas las referencias de poemas y obras de arte que encontré en el libro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE