Eres el lector número:

sábado, 2 de abril de 2016

La Biblia de los Caídos.








Copyright 2011.

Autor: Fernando Trujillo.

Kindle Edition 










Sinopsis:



El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido.

Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.

Eso es lo que dicen.



Opinión Personal


En esta introducción a la saga de la biblia de los caídos conoceremos a personajes tan intrigantes como el Gris, un sujeto sin alma (literal) que realiza toda clase de trabajos contra demonios, hombres lobo y cualquier cosa “paranormal” que aqueje a algún humano dispuesto a aceptar como pago que el Gris utilice su alma por un pequeño tiempo, nadie sabe qué cosa es el gris, incluso los Arcángeles no están seguros, y por ello le permiten trabajar de esta manera en la tierra, por eso envían un centinela para que presencie los tratos que el Gris hace, esta centinela lleva por nombre Miriam, una mujer que fue reclutada por el arcángel Miguel, es la más fiel de los centinelas y nunca ha faltado a su código, ¿Ya te intrigo la historia? O ¿Todavía no? 

Bien, pues aún hay más, el Gris no trabaja sólo, además de Miriam (quien nunca interviene sólo presencia el trato) tenemos a Álex, que acompaña al grupo y es pieza clave, aunque en este libro no sabremos por qué, sólo se nos informará que tiene una misión que cumplir con el Gris, luego tenemos a Diego, un niño que tiene una extraña maldición, y parece ser el que más trabaja, pero al grupo le hacía falta una rastreadora, así que el Gris recluta a Sara, una “bruja” que tiene la habilidad de percibir sentimientos y recuerdos guardados en las cosas que toca, y para cerrar el círculo, tenemos a Plata, un ser bastante extraño obsesionado con los dragones, quien tampoco aporta nada al grupo pero por alguna extraña razón se mantiene siempre cerca, pues bien como verán aparentemente sólo tres personas trabajan en este raro círculo, pero la realidad es que a cada uno lo mueven causas diferentes.

La historia me mantenía enganchada aunque la idea central es muy simple, (un exorcismo) F. Tujillo sabe cómo hacerlo emocionante, todo el tiempo que leía me imaginaba los escenarios incluso me perdía pensando en la belleza de Miriam o tratando de imaginar que había debajo de la gabardina del Gris, el autor hace que incluso imaginarse un trazo de runas sea divertido.

 Cómo he dicho esta historia es una pequeña introducción así que los hechos no son “tan relevantes” siendo de más importancia conocer a los personajes que intervienen.
Conforme uno va leyendo más se van enganchando, incluso yo ya tengo mis buenas teorías acerca de la relación entre Plata y el Gris, y no me he atrevido a buscar al respecto por qué aún no voy muy avanzada en la saga.
Resulta que el trasfondo de la historia es mucho más interesante que la trama de la niña poseída. Es hasta el cierre de la trama cuando se nos revela más específicamente el problema en el que el Gris está envuelto. Aunque algunos digan que fue muy apresurado para mi es perfecto, pues es sólo una probadita de lo que tendremos mas adelante con los otros tomos de la Biblia de los Caídos.
 Antes de leer la obra busque algunas referencias en Internet, y simplemente no entendí como algunas personas dicen que los enganchó pero está mal escrito, para mí fue muy bueno el libro, hay que entender que las introducciones siempre son menos complejas que la saga a la que pertenecen, F. Trujillo tiene para mi gusto una manera muy peculiar de captar la atención de su lector, dejando preguntas sin respuestas para que uno tenga la intriga de seguir leyendo.



La Biblia de los caídos está disponible de manera gratuita en Amazon y en Google Play, el resto de las obras de esta historia tiene un costo muy accesible.

 Actualmente estoy leyendo “La guerra de los cielos” del mismo autor y me intriga mucho, pues en la Biblia de los caídos se hace una pequeña alusión a uno de los personajes de La Guerra de los cielos y ya quiero saber en qué momento se cruzan las dos historias o si nunca lo harán.

P.D. La guerra de los caíos también es un e-book gratuito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE