Eres el lector número:

jueves, 31 de marzo de 2016

PARANORMAL







Título original: Paranormalcy
Edición: 1° Junio 2011
Editorial: Ediciones B, S.A. 2011
ISBN: 978-84-666-4754-0
AUTOR: Kiersten White 






 SINOPSIS:

A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal, aunque pueda ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y un ex novio hada, que además, es un lunático.
Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es.


 OPINIÓN PERSONAL:


Compré este libro hace unos 4 años, por qué me intrigó ver que había una historia juvenil de fantasía que no se centraba en vampiros y hombres lobo, o en el típico cliché de la dama en apuros.
Son pocas las historias que no plantean una distopía o algo como lo que acabo de mencionar.
Evelyn, o Evie como la llaman sus amigos, es una chica especial, pues tiene el don de ver por debajo del Glamour (auras) de toda clase de seres “míticos” como brujas, vampiros, hombres lobo, etc…
En esa historia todas los cuentos que te leían de niño son reales, pero la gente no se percata de ello por qué la agencia de contención se encarga de mantenerlos a raya.
El Glamour, es una especie de disfraz mágico que estas criaturas utilizan para camuflarse entre los humanos, sin embargo Evelyn puede ver como son en realidad, por ello es un elemento indispensable para la agencia. Además no es la clásica chica que no sabe que es bella,que es poco popluar etc etc...(estoy algo cansada de esa descripción de la típica heroína femenina) por el contrario, le gusta verse bien, ama las series de televisión y es tan valiente que puede enfrentar vampiros ella sola, es amante del rosa, incluso usa una daga y botas de ese color,  su mejor amiga es una sirena, y así podría mencionar varias cosas que hacen diferente a Evelyn, sin embargo ella se considera “normal” rodeada de paranormales. Pero hay algo que no dejaron fuera en el tema de los cliches y es que...
 ¡Hay dos chicos peleándose el amor de Evie! Típico triángulo amoroso...
 Pero dejando esto de fuera la historia es bastante buena, aunque demasiado ligera, no es una lectura profunda ni mucho menos, pero si es un libro que vale la pena leer para pasar un buen rato de entretenimiento.
En fin… las cosas se empiezan a complicar  cuando llega a su vida un chico que necesita copiar la piel de otros, pues sólo Evelyn puede ver la suya real, resultando “invisible” para los demás.
Evelyn tendrá que volver a repensar todo lo que ha hecho en su vida para replantearse en quienes debe confiar y en quienes no y así descubrir su verdadero origen y la relevancia de su don.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE