Eres el lector número:

martes, 26 de abril de 2016

Hush Hush

Título Original: Hush Hush
1° edición, Noviembre 2010
Becca libros
Autor: Becca Fitzpatrick
ISBN: 978-84-666-4417

La Saga consta de 4 tomos:
Hush Hush, 2010
Crescendo, 2011
Silence, 2012
Finale, 2013

Sinopsis:


Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.
Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece ahí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch la hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede constarte la vida.


Opinión Personal:


Nota: Esta Saga lleva ya un rato en mi estantería, y ahora estoy en esa etapa de leer todos los libros que he comprado en la vida y que no he leído… así que empecé por Hush Hush, pues cuando lo leí me desagrado tanto que no volví a tocar los libros y lo dejé todo a medias, pese a tener la saga completa, ahora comencé desde el principio y me tomó menos de dos semanas terminarlos todos, cómo no me gusta hacer reseñas de segundas o terceras partes hablaré del primer libro y luego les daré mi opinión general de toda la saga, aviso esto por si quieren evitar spoilers.

Ahora sí, la primera vez que leí Hush Hush, me desagradó lo poco que avanzaba la historia y lo mucho que Nora me desesperaba, más de medio libro fue un misterio sobre quién o qué era Patch y no puedo decir que descubrirlo fuese tan sorprendente como esperaba, sin embargo me mantuve en la lectura por Vee, porque ella es un poco más interesante que Nora, se le describe como una chica alta y de muchas curvas, pero con una seguridad que me encanta, no es para nada tímida y me gusta ver que tome el control de las situaciones, por desgracia no es la protagonista y las cosas no las podemos ver desde su punto de vista, así que deje la lectura, y ahora que lo retomo me doy cuenta en Hush Huh es dónde más leemos de ella, pues aparece cada vez menos a lo largo de la saga, Mercie Millar jugará un papel muy importante en la vida de Nora, aunque al principio la odiemos por sobre manera, como novela introductoria de la saga está bastante bien, además debemos considerar que es el primer libro de Becca y lo más importante, que se trata de una novela juvenil, por tanto no tiene que ser muy profunda para gustar.
Dicho esto, la historia me pareció bastante lenta, y con algunos argumentos pobres, pero como dije, Vee lo vuelve rescatable, al igual que el enigmático Patch, aunque me duela admitirlo, en esta ocasión el chico malo y rudo de la historia se robó mi corazón, (durante 3 de los 4 libros) eso de “Eres mía Ángel” me molestaba mucho al principio, pues odio a la gente posesiva, pero lo he tenido que dejar correr para poder disfrutar al 100 de la historia, además que me tuve que meter en lo profundo de mi mente la idea de que Nora es bastante joven e inmadura y por ello toma tantas decisiones que parecen tan equivocadas, además de que no tiene mucha experiencia en cuestiones del amor; por otra parte el final me encantó, pues Nora hace un sacrificio bastante heroico que le permite seguir adelante, y que tendrá mucha relevancia en un futuro, sin embargo no todo es miel sobre hojuelas (y esto también me gustó)  pues ahora la chica tiene mucho que explicar a su madre y parece ser que no se podrá quitar al agente Basso de encima. En resumen, me agradó que las cosas salieran bien, pero que no todo quedará perfecto, no me gusta cuando los protagonistas se salen con la suya en todo.

Mi calificación para la primer entrega de la saga queda así:






Ahora bien, hablando en general sobre TODA la saga, a partir de este punto no me hago responsable por los spoilers y sugiero que lo lean sólo si no les importa o si ya terminaron la tetralogía.


 El libro que más me ha gustado es Silencio, pues Nora pierde la memoria en Crescendo y ahora las lagunas mentales la llevan a hacer cosas estúpidas, y aunque esto suene tonto tengo que decirlo, en los primeros dos libros también hace cosas estúpidas y toma decisiones exactamente contrarias a lo que uno esperaría, sin embargo ahora tiene una razón, y es a  cómo explica Patch más adelante, cuando a alguien le borran los recuerdos la mente queda algo aturdida, él dice que es como si le quitaras todas las chispas de chocolate a una galleta, se han ido, pero sabes que debería estar y todo queda en caos, así es que ahora es un poco justificable que Nora tome decisiones por puro instinto y no razonando…
Crescendo me ha parecido bastante emotivo y lleno de sorpresas, no fue el que más me gustó como ya dije, pero si el que más me sorprendió.
 El que odie fue Finale, pues al principio no hacen otra cosa que repetir lo que ya sabemos, todo lo que ocurrió en el tercer libro forma parte de las primeras páginas, o sea, nos dan una recapitulación que dicho sea de paso es innecesaria, pues no es como que hayan pasado años entre las publicaciones de los libros de 2010 a 2013 se publicaron los 4, no hubo que esperar mucho y las cosas se mantienen en la memoria frescas dentro de ese lapso, yo sentí que fue como si luego de terminar de escribirlo y comenzar a editarlo se dieron cuenta que era muy poco contenido y tuvieron que agregar cosas por aquí y cosas por allá, mismas que en su mayoría estaban de más, no necesito que me repitan un montón de veces que Nora mató a la mano negra por todo el rollo de la pluma de Patch. En lugar de rellenar de esa forma la trama habría quedado mejor si nos daban una idea de cómo hizo Nora para explicarle a su madre el hecho de que la había llevado junto con Mercie a casa de Vee, por qué según ella, “nada de trucos mentales para su madre” o algo más detallado sobre el acuerdo entre Patch y los arcángeles... o también si al final del libro hubiera una especie de celebración Nefilim con el fin de la guerra y todos jurando lealtad a Nora y agradeciéndole por todo lo que hizo o al menos pidiéndole disculpas por su comportamiento.
Por otra parte todo el rollo de los juramentos a veces me resulta muy simple, uno puede hacer jurar lo que sea y ya con eso te das cuenta si te quieren engañar o no, por ejemplo, con Dante, nada le costaba a Nora exigirle que le jure lealtad, pero se conforma con que le diga que le ha jurado a Hank que le ayudaría, y al final resulta que tal juramento nunca existió si no que fue una trampa para ganarse su confianza ¿Se dan cuenta lo fácil que habría sido evitar su traición?
Luego, Nora le cuenta TODO a Patch, cada cosa que pasa en su vida, pero este sólo le da información a medias, por su propio bien o por qué es difícil de explicar etc, etc.. no es muy justo que digamos en ese aspecto, pero lo que más me molestaba era el sentido de la moralidad de Nora, “Le prometí a Mercie que la llevaría conmigo” (a ver a Blakely) ¿Desde cuándo importa Mercie? hace un montón de cosas por tener la conciencia libre pero no se detiene a pensar en todo lo que pone en riesgo al hacerlo, y todo ese sentido de moralidad se esfuma cuando quiere quemar todas as plumas de los Ángles Caídos y mandarlos al infierno pero salvar a Patch… o sea que Patch merece una segunda oportunidad por qué ella lo ama y ahora está de su lado, pero el resto de los ángeles no merece ni el beneficio de la duda, entiendo que está tratando de liberar a los Nefilim y no es justo que los ángeles caídos los usen como vasallo y para ello tiene que tomar este tipo de decisiones, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero entonces no calza que sea tan considerada con la gente y que se devane los sesos tratando de no sentir nunca culpa, por qué si tanto le afecta, se puede decir que tampoco puede vivir sabiendo que mató a su padre biológico, a un Nefilim del que era descendiente y a un montón de ángeles caídos y que además su mejor amigo murió por la indecisión de no haber atacado entre los dos a Dante, se lo pudo ahorrar si hubiera ido con todo en ese momento, pero no, Scott tuvo que morir para que encontrará el valor que le hacía falta y derrotar al Nefil más poderoso que haya existido, y sin embargo Nora sigue su vida adelante cómo si nada, sólo recordando a Scott y el juramento que le hizo al morir.
Son un montón de cosas que si uno se detiene a pensarlas le resulta difícil encontrar que al final todo haya salido tan bien, es más, que haya salido tan perfecto, lo que tampoco me cuadra, es que inmediatamente después de que Nora mate a Dante, todos los Nefil incluida Vee se desaparezcan y sólo quede el agente Basso. ¿A dónde fueron? ¿Tengo que entender que los cuerpos de los ángeles caídos se empezaron a quemar y eso se fueron como si nada? o ¿Dónde estaban?

Peor bueno, para cerrar con broche de oro, otra cosa que me molesta demasiado es la manera en que tratan a Dabria, Patch es un aprovechado que saca ventaja de su situación a sabiendas de que ella sigue sintiendo algo por él y sugiere que si la pone en riesgo es porque ella es de “usar y desechar” NADIE en este mundo es desechable, la sola idea de imaginarme por ejemplo que mi esposo use a alguien más de este modo sólo para mantenerme a mí a salvo me provoca asco, no me fiaría nunca de una persona que es así, por más juramentos que me haga, las mujeres no son para usarse como lo hacen con ella, en un tiempo fue un ángel de la muerte y ahora es ¿un juguete?, se de ante mano que nadie la obliga, pero un poco de consideración para quien se lo juega todo, ¿es mucho pedir? Hasta ese momento estaba enamorada de Patch, incluso le justifique el hecho de ponerle un rastreador a su novia, pues no lo hacía para mantenerla vigilada, si no para protegerla, y en más de una ocasión el busca resultó ser muy útil, pero referirse así a Dabria, y peor aún de no ayudarla cuando ella está asustada y cree que irán a por ella por los errores que cometió tratando de serle útil a Patch, mandó todo al carajo e hizo que me olvidará del angelito caído negro y mi chico favorito fuera Scott. Fue algo así como “Si estoy en problemas te hablo, si estas en problemas tu… vete por qué molestas a Nora”
Ya para no dar más largas y terminar esto, la historia es buena, pero tiene demasiados altibajos, mantiene en suspenso, pero también te tiene dándote de topes contra la pared, por todas las cosas que ya he mencionado, aunque sólo apliqué en el último libro, si tuviera que calificar la saga por separado sería más justo, pero los libros forman parte de un todo y la calificación final queda así:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE