Eres el lector número:

jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña, Memoria



1 edición: Enero 2015


Ediciones B,S,A, 2015

Para el sello B de Block.

Autor: Leonardo Patringan

iISBN: 978-84-16075-25-6








La esperada continuación de MULTIVERSO.


Memoria forma parte de la trilogía de multiverso, su desenlace final es "UTOPÍA"

Sinopsis:

¿Qué era Memoria?
-Quizá la eterna juventud de la muerte
O a caso un simple limbo, un refugio sin tiempo
-¿Podremos volver ahí?

Opinión personal:

Para quienes leyeron "Multiverso" es un misterio el significado de "Memoria". Cómo recordarán, Alex y Jenny dieron un salto milésimas de segundos antes del fin del mundo, la colisión del asteroide que acabaría con la tierra en 2014, pero, ¿A dónde los llevó este salto?

Jenny & Alex se encontrarán ahora con alguien más en memoria, (Véase el último párrafo de Multiverso) y juntos buscarán el modo de salir de aquel lugar o de aprender a vivir en él.

Las historias de estos chicos se separan por momentos para contarnos lo que cada uno encuentra en Memoria, con lo cuál se enteran que llevan un buen tiempo viviendo sólo de recuerdos y hasta entonces no eran consientes de los Deja Vuh que tenían en repetidas ocasiones, su vida parece convertirse en un ciclo mientras buscan el modo de romperlo.
Me gusto mucho como cada uno tiene algo que contar, y si unimos todas estas partes formamos un rompecabezas muy divertido.

Esta segunda parte no sólo nos dará las respuestas que dejó abiertas el primer libro, si no que también creará muchas nuevas dudas y huecos que llenar a través de los recuerdos.

Un aspecto que me pareció curioso es el paso del tiempo, no les diré cuanto, pero a pasado ya un largo rato desde que nuestros protagonistas se quedaron atrapados, ahora el mundo vive en una nueva sociedad, a la que aún no se como clasificar, por una parte desde la perspectiva de los "nuevos humanos" es una Utopía perfecta, libre de delincuencia y con una vida digna y justa para todas las personas, pero desde el punto de vista de la gente del 2014 podría decirse que es una Distopía en la que personas sin rostro ejercen el control, pues manipulan y vigilan el día a día de los ciudadanos de Gea, pero nadie sabe quienes son los líderes, estos sólo se muestran a través de una pantalla mediante mensajes. La razón por la cual no se como clasificarla es por qué a todas luces es una Distopía, sin embargo el modo en el que fueron educados los humanos de la nueva generación les hace creer que gozan de absoluta libertad, y viven de un modo feliz buscando siempre realizar su trabajo de la mejor manera para que sus familias lo tengan todo, cosa que el sistema facilita mediante sus programas de educaciones y planes de trabajo.

Lo que mas me gusto fue el reencuentro de nuestra pareja de realidades paralelas favorita, pero las 311 páginas no lograrán llenar el hueco ni resolver todas nuestras dudas, pues ni siquiera los chicos entienden del todo lo que les esta pasando. Me parece todo un As el excelente trabajo realizado por Leonardo pues es esta es su primera obra, pero no por ello deja de ser tan interesante y bien escrita, la idea me parece bastante origianl

Hasta donde he leído en otros Blogs, esta obra es la mas emocionante de la trilogía, y si, me gusto mas que el libro anterior, sin embargo no puedo esperar a que la traducción al español llegue a México.

Recomiendo los libros de Leonardo ampliamente y estoy a la espera de que escriba otra broma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE