Eres el lector número:

domingo, 13 de marzo de 2016

Desde Mi Cielo





Autor: Sebold Alice

Editorial: DeBolsillo

Año de edición: 2004

Género: Narrativa

ISBN:
 9788497931472









Susie tiene 14 años, es una niña hermosa, y como podrán intuir por el título, nos habla desde su cielo, como ella lo llama aunque  más bien parece un limbo en el cual descansa su alma que aún no puede irse del todo del mundo terrenal.






Estos hechos ocurrieron en la década de los 70’s, Susie nos cuenta desde el principio que está muerta, a lo largo del libro más que explicarnos como murió, nos relata todo lo que ella ve ahora que está en el “Cielo” intentando comunicarse con sus padres o darles pistas sobre lo ocurrido.

Mientras tanto su asesino anda suelto. En su cielo, Susie concerá a Holly, quien le insiste en que siga adelante, pero ella simplemente no puede desprenderse de su pasada vida, de su familia y de lo que la ata a todo esto, su asesino.

En el libro Susie no nos cuenta cómo es que murió, de hecho la autora relega toda esa información a segundo plano, pues aparentemente el alma de la niña lo ha olvidado o simplemente ha bloqueado el recuerdo. Como se explica con anterioridad la trama está enfocada en las personas qué una vez conoció.

Resulta que su padre Jack, y Lindsey, su hermana, sospechan de la misma persona, pero ¿Podrán inculpar al hombre? ¿Conseguirán las pruebas necesarias? ¿Cómo los ayudará Susie? Son las preguntas que nos hacemos durante toda la trama.



Algo que no me ha gustado de la novela es el paso del tiempo, no hay constancia, primero vamos lento y nos es detallado casi todo lo ocurrido en los días posteriores a la muerte de Susie, pero luego el tiempo corre más rápido y se nos muestran fragmentos de historias que nos ponen al tanto de la vida de los personajes. Aquí la historia se vuelve floja y hay partes poco relevantes, prolongando así demasiado el final, con una Susie que se mete mucho en las vidas personales de otros, desde mi punto de vista, con la intención de llenar todos los vacíos de lo que no vivío.



Finalmente descubriremos si Susie lográ salir del limbo, o no.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE