Eres el lector número:

Facebook

lunes, 7 de marzo de 2016

Gertrude

Libros Hermann Hesse

 HERMANN HESSE

ISBN/ASIN: 968-15-0921

Género: Narrativa

Editorial: EDITORES MEXICANOS UNIDOS

Fecha de edición: MARZO DE 2011, 3ª Edición.

Número de páginas: 233






En Gertrude  se narran en primera persona los infortunios de una historia amorosa triangulada. Nuestro protagonista, Kuhn , empieza hablándonos de sus años jóvenes en dónde se inclinó por una vida dedicada a la música, sin embargo no encontró la total aprobación de sus padres y tampoco lograba destacar.
El destino lleva a Kuhn a quedar semilisiado a causa de un accidente en su adolescencia, pero esto no le impide continuar componiendo, pues  en la música Kuhn encontró una especie de relleno para su vida vacía, muy a menudo duda de su capacidad, pero continua por los mismos pasos por que crear música es lo único que le reconforta, sin embargo poco a poco va ganado inspiración y sus composiciones toman forma y comienzan a agradar a las personas, incluso a quienes no entienden de estos temas.
El hecho de que el protagonista sea un músico hace que la historia se vuelva a ratos poética, principalmente luego de entablar amistad con otros artistas; Hesse supo utilizar sus dotes de liricista y nos regala varios versos en su obra, los cuales se convierten en la letra de lo que Kuhn compone.

Frases de jóvenes tristes

El triángulo amoroso en el que los protagonistas se ven envueltos es uno de los temas más utilizados, se puede decir que hasta trillados pero en este caso no hace de esta una novela rosa, si no que más bien nos trata de dejar algunas enseñanzas sobre la importancia de poner la amistad antes que el amor, hay que tener bien en cuenta que estamos hablando de un premio Nobel en literatura y además de alguien que parece entender la naturaleza del ser.
Gertrude es una novela muy poco conocida, sin embargo es indispensable leerla para conocer a través de ella al autor y entender su trabajo, pues bien en Gertrude encontramos algunos datos que podríamos clasificar como autobiográficos de Hesse
Los escritos de Hesse usualmente están acompañados de personajes que buscan darle sentido a su vida, en  sus historias es común encontrarnos con que la música es fundamental para alcanzar esa alegría, o para alejar pensamientos depresivos, el amor juega papeles secundarios y el razonamiento de lo cotidiano es el verdadero protagonista.
Esta novela es muy recomendable, sobre todo si te gusta analizar el comportamiento de los personajes para entender las razones que los llevan a  desenvolverse como lo hacen.



REGALANOS TU LIKE

COLABORA