Eres el lector número:

sábado, 6 de febrero de 2016

La Sombra

TÍTULO ORIGINAL: THE SHADOW MAN
1° EDICIÓN: NOVIEMBRE DE 2012 AUTOR: JOHN
EDICIONES B, S.A. 2007
PARA EL SELLO B, DE BOLSILLO.
ISBN: 978-84-9872-427-1
PÁGINAS: 437




Sinopsis


John KatzenbachEn el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de exterminio. En el Miami de finales del siglo XX, la deprimente vida de Simon Winter - retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía- da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento. Sophie, superviviente del Holocausto, cree haber visto a La Sombra. A la mañana siguiente, aparece estrangulada, con los ojos desorbitados de terror. La policía supone que se trata de un asesinato más, pero Winter sabe la terrible verdad: un escurridizo asesino está eliminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami. Tras años de retiro, Simon debe vérselas con un experto y sádico exterminador que pretende mantener su historia oculta para siempre.

Opinión personal

Este fue el segundo libro de Katzenbach que leí, como la mayoría de sus lectores, lo conocí gracias a “El psicoanalista” esperando encontrarme con una historia igual de atrapante, sin embargo me lleve una pequeña desilusión, pues me costó pasar de los primeros capítulos, al principio tenemos una muy interesante historia de intento de suicidio, la cual es bastante interesante, sin embargo el ritmo baja y la trama se torna tediosa pues avanza lento y nos topamos con relatos que si bien pintan un escenario, no son un gran aporte sobre todo por la falta de suspenso en esos tramos.

Fragmento:

Sucedía en cualquier parte, todas las noches. Pocas variaciones sobre un tema común: eres viejo y vulnerable e intentas conservar lo poco que tienes en este mundo, y hay alguien más joven, más fuerte y más desesperado que vendrá y te lo arrebatará.


Todo gira en torno a descubrir quién es “La Sombra” para evitar que termine de atar los cabos que dejó sueltos en el pasado. A partir de la segunda mitad el ritmo avanza y la historia adquiere sentido y fuerza, sin embargo estos cambios son bastante irregulares, es notario que esta es de las primeras obras del autor a ratos me daba la impresión de que John no tenía mucho con que completar la historia y tuvo que profundizar en historias como la de la Fiscal, que no aportaban nada, pero rellenaban páginas.
Quería leer un poco algunas historias que profundizarán sobre el holocausto, sin embargo esta no lleno mis expectativas, el final es un tanto predecible, la recomiendo como medio de entretenimiento nada más, pero no satisfactorio del todo.

Algunos días piensas que todo aquello está tan lejano y tan atrás que puede que en realidad nunca haya sucedido, pero otros días, bueno, entonces sabs que todo está aquí mismo, aún vivo, igual de malvado y terrible, y esperando alzarse de nuevo…



Mi puntuación:





En goodreads:


3.78 Estrellas, Rating Details  ·  2,292 Ratings  ·  122 Reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE