Eres el lector número:

viernes, 31 de agosto de 2018

El paisaje del ciego






Autor: ISON, ROSLYN


Editorial: NASPEC
Formato: PASTA BLANDA
Edición: 01
Año: 2018
ISBN: 9786079662486
No. páginas: 127 páginas





Sinopsis:

Hay momentos en que el pasado se fusiona con el presente. Para Leonardo, ese instante ha llegado. Su terrible pasado vuelve para desordenarle la vida cuando Beto, su amigo de la adolescencia, regresa con la advertencia de que contará el secreto que ambos han mantenido oculto por años. Al mismo tiempo se desencadenan en el contexto de Leonardo algunas situaciones que ponen en entredicho su cordura: la borrosidad paulatina de su visión, la aparición de un halo azul en la luna y unas pinturas que parecen traer consigo mensajes fatales de demonios y malos agüeros. ¿Qué le deparará la tercera y última pintura de la serie titulada "Mis demonios"? ¿De qué forma logrará desasirse del fantasma de la culpa que ha llegado a exigir justicia?




Opinión personal:

El paisaje del ciego, es una historia de terror, perteneciente a “Proyecto Diodati”el cual, se desarrollo en una casa de campo, a orillas de el lago, en Valle de Bravo, México. De este proyecto resultaron 5 obras:

1. Berenice. Laura Echevarría.
2. El paisaje del ciego. Roslyn Ison.
3. El mar no devuelve a sus muertos. Linda Baez Lacayo.
4. Flor de sal Alexandra Campos Hanon.
5. La caza de la ballena azul. Teresa Piazza.



No sé por qué mis ojos no llorán, si mi corazón se desborda de tristeza”



La historia es corta, pero precisa, no hay capítulos de relleno, ni caen en lo rutinario, simplemente avanza a un ritmo perfecto. La obra se publicó en Febrero de este año (2018)



Si yo mismo me sentía tan evanescente seguramente los demás apenas me notaban”



A lo largo de la historia ocurren sucesos cotidianos, y poco a poco se van volviendo extraños, en cuanto a los personajes, todos tienen una particularidad y una personalidad bien definida y cada uno aportará algo a la historia, para unirse en un puzzle al que tal vez le sobre o le falte alguna pieza.



Uno puede poseer todo el dinero, pero si al mirarse en el espejo se cree insuficiente, el resto de las personas lo percibe”



Personalmente disfrute mucho con esta lectura, que devoré en una tarde, la prosa es tan limpia que podría resultar casi poético. Y la manera en que los personajes se van transformando y descubriendo sus secretos al lector me pareció perfecta, por qué justo cuando uno empieza a entender a un personaje, este muestra algo nuevo que podría justificar su actuar. Leo, el protagonista y quién cuenta la historia, es una persona llena de demonios internos, y con un pasado que marcó su vida, no sólo por el secreto que guarda con Beto, si no por la personalidad que desarrolló a lo largo de los años, provocada por el rechazo y su falta de habilidad para adaptarse. Nada justifica sus actos, sin embargo, esta historia de terror, tiene los toques necesarios de intriga y miedo, que al ser combinados con temas cotidianos como el Bullying, le dan al clavo, y nos dejan pensando, ¿Que tanto de ficción hay en esto? Pues no sé puede descartar que cosas así pasan todos los días cuando la víctima se convierte en perpetrador impulsado por esos demonios que no le dejan.



Para mí, los demonios que se acurrucan en el cerebro son los más peligrosos, nos obligan a imaginar lo que nunca deberíamos o recordar las cosas que ya debieron olvidarse”



Por último, me gustaría decir que disfrute tanto esta lectura, que me resulta complicado escribir al respecto, espero que como lector, le des una oportunidad a algo tan fresco, que me ayudes compartiendo en redes sociales este título, para que más personas conzcan, tanto la obra reseñada, como los otros escritos del Proyecto.



Fragmento Sobre el Proyecto Diodati:

Al finalizar la estancia, volvimos a la ciudad intrigados, con cinco novelas y preguntándonos en momento le permitimos a la modernidad lograr que el mundo dejará de ser un lugar embrujado para ser, tan solo, un lugar violento.

1 comentario:

  1. Hola, cómo estás, me permito contactarte porque estamos regalando libros a lectores que residan en México, a cambio de una crítica en Babelio. Si te interesa aquí está la lista de libros por los que puedes participar desde el 28 de octubre: https://es.babelio.com/massecritique.php
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

REGALANOS TU LIKE