Eres el lector número:

lunes, 28 de mayo de 2018

El resplandor

El rey del terror        Autor: Stephen King
            

       Formato: Edición Kindle
Tamaño del archivo: 828 KB
Número de páginas: 599
Editor: DEBOLS!LLO (10 de mayo de 2012)
Vendido por: Penguin Random House Grupo Editorial SAU
Idioma: Español
ASIN: B007TID0R6
Word Wise: No activado


Sinopsis:


Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.
Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM. MURDER, asesinato.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos.

Opinión personal:


                           Este libro tiene una trama muy interesante, que nos plantea el hecho de que las personas con habilidades o cualidades especiales no tienen las cosas tan sencillas, si no que, se les presentan complicaciones en el camino, como en el caso de Dany, un chico excepcional que se ve obligado a sufrir, porque, se siente obligado a salvar a sus padres.
La historia es bastante enganchante, si lo tuyo son las historias de terror y suspenso, no te la puedes perder.
Tenemos dos tipos de personajes. Los reales (Jack Torrance, Danny Torrance, Dick Hallorann, Wendy Torrance, Stuart Ullman, Horace Derwent, Tony, aunque Tony es, más bien de los dos mundos, para mi, siendo estos los más importantes en la historia) y los que existen en las visiones de Dany, mismos que posteriormente van tomando mayor presencia, en la mente de él y de sus padres. El desarrollo es sencillo, Jack, se ve obligado a llevar a su familia al Overlook, un hotel alejado del poblado, en una zona donde las nevadas ocasionan que el complejo deba cerrar, sin embargo, para evitar los robos, en la espera de la llegada de la primavera, contratan a un vigilante, (Jack) el cual, al estar aislado, puede cargar con el a su familia y así no sentirse tan solo.
También se menciona que el anterior vigilante mato a su familia y luego se suicido. Entre las visiones de Dany, y el completo aislamiento, nuestros personajes principales (Jack, Wendy, Dany) empiezan a sentirse extraños en el lugar, llegando incluso a pensar que están enloqueciendo.
El hotel cuenta con una historia basta de muertes, en las habitaciones y salones, que con la habilidad de Dany (el esplende) empiezan a cobrar vida, los muertos ya no están tan muertos y una fuerza extraña conspira para obtener el resplandor del chico.

Yo personalmente, entiendo el mensaje del autor de la siguiente manera:

Las personas que poseen habilidades distintas a las del resto, constantemente tienden a ocultarlo, por miedo al rechazo o asustar a otros, y por supuesto, también habrá terceros que, al darse cuenta, lleguen a envidiarlo o incluso, quieran poseerlo; claro está, que no siempre es así, y por lo regular, este tipo de personas destacan (no me refiero a habilidades como a las de Dany, si no a cualquier habilidad en general) sin embargo, es importante considerar que a veces truncamos su desarrollo.

Espero que te des una oportunidad de disfrutar de esta lectura, y si ya lo hiciste me dejes tu opinión en los comentarios.

Edito: Luego de escribir la reseña, algunos me han comentado que esté libro tiene una segunda parte, llamada "DR. Sueño" en cuanto pueda lo leeré, no suelo hacer reseñas de segundas partes, para evitar caer en el spoiler, pero seguro que en redes sociales se enteran si lo he conseguido.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE