Eres el lector número:

domingo, 22 de mayo de 2016

Un Caso del detective Delmonico

Novela negra
El hijo pródigo.



1° edición: Abril, 2015
Ediciones B, S.A, para
El Sello de Bolsillo
ISBN: 978-84-9070-066-2
Autor: Colleen McCullogh









Sinopsis:


Holloman. Connecticut, 1969. Una toxina letal, extraída del pez globo ha sido robada de un laboratorio de la universidad. Mata en minutos y no deja rastro.
Cuando los cadáveres empiezan a amontonarse, el capitán Carmine Delmónico no tarda en entrar en acción. Una muerte súbita durante una cena y otra ocurrida durante una recepción de gala, solo parecen estar relacionadas por el veneno y la presencia del doctor Jim Hunter. Sin embargo, hay elementos que no cuadran. El doctor Hunter, un afroamericano casado con una blanca, se ha enfrentado al escándalo y a los prejuicios durante casi toda su vida.
¿Por qué iba a poner en peligro cuanto ha conseguido? ¿A caso están tendiéndole una trampa? Y de ser así, ¿Quién?
Carmine y sus hombres deben seguir la pista e investigar a todos los excéntricos del campus universitario, y da igual si ello afecta a personas de su entorno más cercano.

La autora de On, Off, y Muertes paralelas, vuelve a deleitarnos con una novela de supenso original y trama perfecta.

 Opinión Personal:


Simplemente, la mejor novela policiaca que he leído en lo que va del año.

McCullough ha adaptado a la perfección personajes y tiempos; en una época (60, 70’s) dónde los matrimonios interraciales generaban mucha polémica, el Dr. Y la Dra. Hunter no pasan desapercibidos, pero ahora más que nunca están en boca de todos y bajo el ojo inspector de muchos.
Las dudas surgen y la lista de sospechos crece, con cada capítulo que se lee, pero cuando se nos revela la verdadera identidad de las personas (lo que son a puerta cerrada) empezamos a dudar y a quitar nombres de los posibles asesinos.
La autora sabe a la perfección como jugar con la psicología de los personajes que ha creado, llevándonos a comprenderlos, pero también a odiarlos a ratos, haciendo que el caso sea muy difícil de resolver, incluso para los lectores que podemos ver todo desde una perspectiva general.
Nace la incertidumbre… ¿La experiencia del detective Delomico logrará desentramar el misterio detrás de la serie de asesinatos? O ¿Estamos frente a un delincuente que supera en inteligencia a la policía?


Como dicen, “no existe crimen perfecto”, y siempre quedan cabos sueltos.


Esta es la primer obra que leo de la autora, pero me he enterado que es el cuarto libro que trata sobre el detective Delmonico, me intriga mucho leer sus demás títulos, pues quiero conocer más sobre el cuerpo de investigación, hay que mencionar que todos los policías o detectives involucrados son personajes muy completos, y bien logrados, tanto que Mccullogh se toma el tiempo de mostrarnos parte de sus vidas privadas, mi favorita es Delia, una mujer con bastante seguridad y confianza en sí misma, pero con un corazón frágil y puro.

Lectura 100% recomendada si te gusta armar conjeturas y eres de los que ve conspiraciones en todos lados y sospecha de todo mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE