Eres el lector número:

martes, 1 de diciembre de 2015

Red Hill

Reseña Red Hill.




Autor: MCGUIRE, JAMIE

Editorial: 
UMBRIEL

Año de edición: 2014

Género: Novela negra, intriga, terror

ISBN: 9788492915507




Sinopsis:


Nadie se despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en la que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombis, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña de Red Hill.



“Era otra de esas cosas que no se aprenden en las películas de zombis.


 
¿Qué sucede cuando el apocalipsis llega ante nuestros ojos a manos de zombies?


Contado desde la perspectiva de tres personajes diferentes Jami McCuire nos entrega una historia de desesperación y deseo constante de supervivencia, la lucha es pan de cada día, mientras nuestros protagonistas intentan ponerse a salvo.

Estos tres no tienen nada que ver entre sí, salvo por una cosa, todos se dirigen a Red Hill, un rancho, que creen, será el refugio perfecto ante la pandemia. Nuestros narradores tienen historias independientes y se encuentran separados entre sí, pero sus historias se comienzan a entrelazar a medida que la trama avanza, de una manera muy particular nos enteramos de estos cruces, de los cuales ellos no siempre son conscientes.


Sobre nuestros protagnistas:


Para Scarlet, criar a sus dos hijas sola hace que el luchar por un mañana sea una batalla de cada día. Nathan tiene una esposa, pero no puede recordar cómo es estar enamorado; solo su hija Zoe hace que el regresar a casa valga la pena. La preocupación más grande de Miranda es si su nuevo Volkswagen Beetle es lo suficientemente grande para llevar a su hermana y sus novios en una escapada de fin de semana de los finales de la universidad.
Cuando los reportes de un extenso “brote” mortal comienzan a surgir, estas personas ordinarias se enfrentan a circunstancias extraordinarias y de pronto sus destinos están entrelazados. Reconociendo que no pueden escapar del peligro, Scarlet, Nathan y Miranda buscan desesperadamente refugio en el mismo rancho aislado, Red Hill. Las emociones son altas mientras las viejas y nuevas relaciones son puestas a prueba ante un enemigo terrorífico —un enemigo que ya no recuerda lo que es ser humano.


Con el trasfondo de un mundo apocalíptico brillantemente realizado, el amor de alguna manera encuentra una manera de sobrevivir. Pero, ¿qué pasa cuando la persona por quien morirías se convierte en quien podría destruirte?



La curiosidad por leer este libro fue mucha cuando hace unos meses me enteré de el en el Blog de mi amiga Puppi Tiritas de Alambre, la cosa fue que la sinopsis habla de Zombies, y acostumbrados como la mayoría estamos, a relacionar a la autora con títulos que llevan “Beautiful” en alguna parte y que tratan sobre Travis y la gente que lo rodea, no es necesario decir que me sorprendió el cambió tan drástico en cuanto a la temática del libro y no sólo eso, si no la narrativa, la autora tiene una evolución muy padre, ahora escribe un poco más como a mí me gusta, y eso me encanta. Su fama ya era grande por todas las historias Maddox, por lo tanto no sabía si Red Hill sería un libro comercial, o uno bien escrito. Ahora que lo he leído por segunda ocasión estoy convencida que tiene de las dos cosas, debido a la fama de Jaime lo comercial llega por añadidura, y lo bien escrito es el resultado de su esfuerzo para posicionarse.






A el libro le doy 4 estrellas, por que tiene un final que deteste, nada más, por lo que respecta al resto de la trama, muy buena, completa y entretenida, es bastante fácil de leer, ideal para pasar el rato y para aquellos que amamos las historias de zombies o de apocalipsis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE