Eres el lector número:

domingo, 23 de abril de 2017

Visiones nocturnas; de Stephen King, Dan Simmons y George R.R. Martin


Hola bellos lectores, a continuación, les traigo una genial recopilación de historias para conmemorar el día del libro.







Visiones Nocturnas.

Nº de páginas: 274 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MARTINEZ ROCA
ISBN: 9788427014909



En esta antología se reúne relatos de 3 autores, primero tenemos 3 obras de Stephen King, junto a otros tres de Dan Simmons y una novela corta del George R.R. Martin, la cual es ganadora de un Fantasy Award. Los relatos se encuentran por separado en otras ediciones.

Historias terroríficas (o no tanto) es lo que leerás en estas páginas.

Si eres fanático del género, sin duda disfrutaras de el libro.
Claro está que no todo es perfecto, y tengo que decirlo, entre los relatos, hay uno en particular que no me ha provocado nada, "Playeras" de Stephen King, pues trata nada más y nada menos que de un fantasma en un sanitario... si, leíste bien, "fantasma del sanitario" ¿Bastante original eh? sin menosprecio al autor ni a su obra en conjunto, debo admitir que de todo lo que he leído del maestro King, playeras es la único que no ha sido de mi agrado.

Sin embargo, tenemos una tanto de historias buenas que disfrutar; mi mayor motivación era leer el escrito de GRRM, y como era de esperarse, lo dejaron para el final (punto para el equipo de mercadotecnia).

Este libro no es para nada nuevo en el mundo de la literatura, aunque está recién sacado del estuche para mi librero, puesto que no tenía ni idea de su existencia hasta hace aproximadamente dos meses, no hace mucho que lo terminé, pues si bien las historias son muy buenas, el libro en sí no engancha, en mi caso, leía un relato, lo terminaba y ponía un alto temporal en la lectura, con Playeras me demoré tres semanas (sé que es excesivo, pero no me gustaba de nada).

Ahora bien, hablaremos de cada historia, contando solo una pequeña opinión y al final haré una valoración del libro en su conjunto, el acomodo esta realizado por autor y no determina que uno sea mejor que otro.

Los reploides:

Para el primer relato del rey del terror en esta publicación me esperaba algo grande, sin embargo, lo único bueno que tuvo fue la narrativa, pues la historia, que trata sobre abducción es demasiado plana, y se queda corta, ya que la idea daba para mucho, cómo la mayoría de los relatos cortos, se puede decir que es auto conclusivo, pues lo que pasa cuando se descubre la abducción queda en el aire.

Playeras:

Cómo ya lo dije, fue decepcionante (para mí) leer este relato, el único aspecto destacable fue que el fantasma necesitaba contar su historia para descansar, ¡pero se tardó demasiado en hacerlo!

Dedicatoria:

Una historia que no entendí del todo, trata de una mujer que decide cambiar al padre biológico de su hijo, recurriendo a la brujería (o algo sí) si bien la ancianita (la bruja) era interesante (mamá Delorme)  la manera de contar la historia no acabo de convencerme... esto no tiene nada de terrorífico, desde la introducción, se nos advierte que posiblemente está sea la historia más difícil de tragar y que seguro será considerada como una de las más controvertidas del autor, así que sin poner queja, ya estábamos advertidos

El co protagonistas Peter Jefferies, es escritor y a su vez una persona detestable y racista, pero que tiene un don con la pluma; Martha, la protagonista de la historia, quien cabe destacar, es negra y era la encargada de limpiar la habitación de Jeffreeis, cuando se hospedaba en el hotel, cuenta que sus libros eran hermosos, mientras que él era horrible, lo cual, la llevó a sentir pena por él... pesé a que contantemente tenía que aguantar sus comentarios racistas.
Creo que la parte de "Peter el escritor" ha sido mi favorita, pues entiendo que no es lo mimo vivir que escribir y muchas veces cargar con todas esas ideas en la mente es demasiado para los grandes autores.

En resumidas cuentas, la forma tan peculiar en la que se cambia al "padre natural" del bebé que apenas se está gestando, me pareció, ridícula, graciosa y asquerosa, pero... deben de leerlo para entender de lo que habló, y es que sencillamente raya en lo absurdo.

Sin más para concluir con los relatos de S.K, debo decir que no brilló en absoluto y fue por mucho opacado por sus compañeros.

Metástasis:

Toca el turno de hablar de Dan Simmons, escritor de Ciencia ficción que se ha llevado con él una parte de mi corazón.

En esta historia, tendremos como personaje principal a Louis, quien adquiere la rara habilidad de ver a los seres que se están alimentando de la humanidad, y de este modo descubre una manera de analizar el cáncer de forma sobrenatural, lo interesante de esto, es el cómo se aborda el tema, (bastante nuevo y diferente desde mi punto de vista) y el hecho de que Louis piensa que está loco o que es anormal.

Vanni Fucci está vivo, sano y en el infierno:

En esta excéntrica obra, Simmons nos contará un poco sobre lo que muchos nos hemos preguntado... 
Todo comienza cuando un condenado del infierno visita un programa de TV de predicadores fundamentalistas. 

Aquí se cuestionarán los objetivos de la iglesia y sus “fines lucrativos”.

Sólo leer el título uno ya se siente enganchando y quiere saber que está pasando con Vanni Fucci, quién para ser exactos, ¡lleva setecientos años vivo! toda una bomba para el lector, el relato es tan terrorífico como fácil de leer, no presenta ninguna complicación para su entendimiento, el único detalle es... ¡que quería leer más!

Los pozos de Inverson:

Una lectura fácil y entretenida, narrada en tiempo pasado, por Johnny, contándonos una historia de venganza, que se relata durante una reunión de veteranos de la guerra de 1913, a la cuál no sólo acudieron veteranos, sino que también están presentes los muertos que no han podido descansar por su sed de venganza.
Johnny quedó marcado a los 13 años, y en este breve relato nos cuenta cómo.

Bastante genial, para ser los primer tres escritos que leo de Dan Simmons, entenderán por qué les digo que robó mi corazón, si bien es cierto que soy fanática de la ciencia ficción, autores como Dan me hacen temblar de gusto cuando los leo, sin pensarlo la estrella de la noche (o en este caso del libro) fue Simmons.

Y por último ya para rematar y anotar el último gol...

GEORGE RR MARTIN.

Cambiando de Piel.

Muchos conocerán al Gordo (es de cariño) por sus títulos contenidos en "Canción de Hielo y fuego" en los que se basa la popular serie de HBO "Juego de tronos", pero si alguno ha leído sus obras, entenderá que el título de este relato corto, parece sacado del mundo de Juego de Tronos, pues no dista mucho de confundirse con un Warg... sin embargo, en esta historia, nos toparemos con que aparentemente hay un asesino suelto, que arranca la piel de sus víctimas, pero no es otra cosa más que un licántropo, muy distinto a esos que se pelean el amor de una chica con un vampirito primo de campanita, que brilla y esas cosas...(dicho desde el fondo de mi corazón Twilgther, team Edward, pero tenía que decirlo) 

No señores, aquí lo que tenemos, es a un ser sobre natural, que tiene que alimentarse para sobrevivir... ¿Cómo juzgarlo? ¿Cómo le hace uno para criticar su estilo de vida?

Cazar y sobrevivir, seguir el camino de la cadena alimenticia... ¿No es eso lo que hacemos todos? (Menos los que son veganos, mis respetos) 

La obra es firme desde el inicio, con giros inesperados como ya es característico de GRRM, no por nada se ganó el premio Fantasy Award (mejor relato coto).

Simplemente el cierre fue perfecto, y valió la pena esperar 6 obras para leer "Cambiando de piel"

Gracias al destino que me hizo toparme con este libro maravilloso.
Ahora bien, calificación final, en mi defensa, debo decir que, si se quitarán las dos primeras historias de SK, el libro tendría calificación perfecta de 5 estrellas, sin embargo, cómo en este Blog no hay puntos intermedios, el libro se quedan con 3.



Vale la pena leerlo, la recopilación de historias es buena, y como ya dije Dan Simmons hizo que valiera toda la pena.

Besos lectores, y a seguir disfrutando el día del libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE