Eres el lector número:

sábado, 8 de octubre de 2016

LECTURA CONJUNTA



Mi amor en una bola de cristal.

Javier Romero



  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES KIWI
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416384174





Hola mis pequeños ratoncillos de biblioteca, hace un tiempo que no escrbía reseña, y en esta ocasión, como ya es costumbre, traigo mi opinión de la "LECTURA CONJUNTA" que mes tras mes, organiza el Blog de mi amigo Fransy, la LC terminó hace varios días, ypronto empezaremos con el siguiente libro, (Si te quieres apuntar a la LC vista el blog de Fransy pinchando aquí) sin embargo, yo me había demorado en escribir, por qué no me gusta hacer críticas de libros que no me gustaron, pero, como no todo en la vida es color de rosa decidí que voy a tratar de plasmar mi opinión de la mejor manera, aclarando que lo que para mí puede ser el peor libro, para otros puede ser una verdadera joya. Así que vamos allá... espero leerlos al final en los comentarios con su opinión al respecto, besos y amor para tod@s.


SINOPSIS:

¿Qué pensarías si una bruja lee en su bola de cristal que tu vida amorosa es un auténtico desastre?
¿Y si te dice que vas a vivir diez años de soledad y no vas a encontrar el amor durante todo ese tiempo?
¿Y qué te vendría a la cabeza si esa misma bruja vaticina que acabas de conocer al amor de tu vida pero que no volverá hasta pasados esos diez años?
Si has conseguido pensar en positivo tras esas tres preguntas, es evidente que eres una persona optimista pero si no ha sido así, la vida amorosa de Andrea te sorprenderá.
Diez años de amores y desamores resumidos en tan solo dos días de San Valentín separados por ese largo periodo de tiempo.
Y muchas, muchas más situaciones locas y desenfrenadas en las que los policías municipales no se dejan engatusar por un buen escote, o un inglés se convierte en un gran espadachín con un consolador en la mano o, por si eso te parece poco, las amigas de la protagonista no son lo que parecen, un adolescente y su trasero se convierten en una obsesión y…
Mejor no cuento nada más porque quedan tantas y tantas aventuras por vivir en solo dos días que necesitaría un libro entero para describirlas. Un libro parecido a Mi amor en una bola de cristal.



OPINION PERSONAL:

La sinopsis es tan atrapante que uno se imagina que el libro será esplendido, sin embargo, puedo decir que aunque tiene una puntuación de 4,5 (En Amazon) es quizá para mi gusto el libro más predecible y sobre cargado de frases hechas que he leído. Para algunas personas eso esta bién, para mi por el contrario, esta sobrevalorado tratar de hacerse el gracioso en cada página, y fue lo que me ocurrió en esta lectura, me obligué a leerlo por qué me gusta comprometerme con las iniciativas o lecturas conjuntas a las que me uno, el libro empezó muy bien, pero sentí que el autor quería hacerme reír en cada frase, tanto que a mitad de la primera parte me fastidié (se compone de dos partes divididas por 10 años).

Además la predicción de la bruja te cuenta prácticamente todo lo que va a ocurrir, y las sorpresas ya no son tan sorpresivas, (aunque suene redundante). Puedo decir que sólo hay un giro de la historia que me agrado e impacto hasta cierto punto. Todo lo demás me pareció muy armado.

Tal vez, sea sólo mi sentir, pero creo que al ser hombre el autor (y no es discriminación) le cuesta un poco más entender la mentalidad de una mujer, (vamos, no me vean así, que ni nosotras mismas nos entendemos a veces) y en este caso, Javier Romero, lo tuvo un poco díficil, ya que escribe la vida de una mujer y las intereacciones que tiene con sus amigas, pienso que en este punto se pudo perder un poco trato de imaginar lo que nos pasa por la cabeza a las chicas, cuando salimos de antro por ejemplo.

Pero bueeeeeeeeno, para no continuar, sólo les diré que el libro no me gustó, que hubo cosas buenas y cosas malas, (mas malas que buenas), pero que sí me reí, muy a pesar de los errores que tiene el libro, fue gracioso, y considero que es bueno para públicos no tan exigentes o que gustan de las novelas que mezclan el romantisismo con el humor. Cómo yo soy demasiado amarga no disfruto de ese tipo de géneros, pero los respeto y claro, también me doy el tiempo de leerlos, ya que no se puede juzagar lo que no se conoce.

Espero que lean el libro y se hagan su propia opinión, y sobre todo qué, si ya lo leyeron me dejen sus comentarios al respecto, quiero saber que les ha parecido, necesito enterarme de que no soy la única amargada del mundo a la que el libro no le convenció.

Saludos besos y muchos amor :D



 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE