Eres el lector número:

lunes, 26 de octubre de 2015

La Biblioteca de los muertos

Reseña, La Biblioteca de Los Muertos.




Sinopsis:


Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldción: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda la vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas Hasta que empiezan a suicidarse.


Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica



Opinión Personal:

Lo que me llevó a leer este libro fue el título,  creí que se trataba realmente de una biblioteca en la que había gente muerte, pero sin embargo el nombre que recibe la obra es meramente literal. Los Escribas como se les llama a los descendientes de Octavus (si, Octavus tiene descendencia para poder continuar escribiendo a través de los años esos extraños libros que contienen nombres y fechas, tanto de nacimientos como de muertes) pasan todo su tiempo dedicados a escribir listas interminables de todas las personas que nacerán y morirán en algún punto de la historia, pero luego un día todos detienen en la misma fecha y se suicidan, razón por la cual el gobierno de Estados Unidos piensa que es el probable fin del mundo. Pero ¿Cómo llegó esta información a manos de USA y no de los británicos? Bueno a lo largo del libro se nos explica cómo es que fue sepultada y posteriormente encontrada esta biblioteca, Cada hoja que los Escribas llenaban era llevada a una pila dónde se convertía en un libro, y así luego de muchos años la abadía tuvo una biblioteca completa, pero se asustaron gravemente con los suicidios inesperados.

El libro es muy entretenido, te engancha, tiene cómo personaje principal a Will Pipper, Will es un veterano del FBI a punto de jubilarse encargado de asesinatos en serie, el entra a la trama cuando le asignan el caso Juicio Final que es nada más y nada menos que el caso sin resolver de los asesinatos cuyas víctimas reciben la postal del ataúd antes de morir. Esto lo llevará directamente hasta un libro de la biblioteca, el cual hasta la fecha se encontraba pérdido, y que carece un poco de valor pues contiene muertes de una época pasada que de nada le sirve el gobierno, su valor es meramente simbólico.

El autor nos da algunos saltos en el tiempo para que podamos completar el entendimiento de la trama, en estos saltos intervienen personajes de re nombre como William Shakespere, Benjamín Franklin, Nostradamus etc. Los cuales tuvieron una intevención en algún punto de la historia, también nos cuenta lo que supuestamente se hace en la famosa Area 51 con lo cual le da un toque más de intriga, mientras te preguntas, sí todo será ficticio o hay algo de verdad en lo que se relata.


Este es el primer libro de la saga, aunque hay quienes creen que no es necesario leerlos todos yo opinó que merecen la pena hacerlo.










Nos leemos en los comentarios, cuéntame que te ha parecido, y sí lo leerías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE