Eres el lector número:

Facebook

lunes, 1 de agosto de 2016

Finding Dory



Hola a todos, mis pequeños ratoncillos rinconeros de biblioteca.

Hace tanto tiempo que no he escribo en el blog, que la verdad me da algo de pena llegar tan de repente, pero, aunque no escribo seguido siempre estoy al pendiente de lo que publican, de seguir a quiénes me sigan, de leer los correos de las iniciativas y sobre todo de leer sus tuits, (twitter es lo que más me gusta) por sí no me sigues en twitter, te avisó que sigo a todas las cuentas que me sigan, al igual que en blogger.



Pero bueno, pasando a temas más relevantes…

La verdadera razón por la que estoy ahora publicando esta entrada es por qué he llegado a la conclusión de que este Blog es más que un sitio cualquiera, y no por qué sea súper genial ni me crea especial, si no por qué para mi representa el note pad que nunca perderé, se puede decir que aquí quedarán grabadas muchas de las cosas que a veces olvido, o que apuntó y luego olvidó dónde apunté, y por ello quiero convertirlo en un espacio más completo, qué no sólo ocupé parte de mi vida con los libros, si no de mi vida en general, no importa si nadie lo lee, lo importante es escribirlo en algún lado para que no muera el recuerdo.
Hace unos días tuve al fin la posibilidad de ver la famosa película “Buscando a Dory” y quiero contarles mi experiencia… debemos admitir que está película infantil está siendo más vista por veinteañeros (como yo) que por niños pequeños, de hecho, luego de 13 años de su última aprición, muchos de los niños que fueron a verla al cine, ni siquiera estaban enterados de la película de Buscando a Nemo, así que, aunque hayan entendido de que trato la nueva, es posible que no se sintieran como la gran mayoría de nosotros, al por fin descubrir que le pasó a los padres de Dory.



Fecha de estreno: 22 de junio de 2016 (1h 37min)
Dirigida por: Andrew Stanton, Angus MacLane
Reparto: Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Idris Elba más

Género: Animación, Comedia




Sinopsis:


Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Durante un sueño, rememorará detalles de la vida con su familia, y Nemo la escuchará susurrar: “La joya de Morro Bay, California”. A partir de esta pista sobre sus orígenes, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación...

 

Opinión personal:

De acuerdo a las fuentes que he visitado, Finding Dory se encuentra posicionada como la película de animación más taquillera, en los Estados Unidos, también está entre las más pirateadas, pero esa es otra historia, y era de esperarse, pues Dory se convirtió en el pececillo más querido de la película, incluso por encima de Marlin, el padre de Nemo, la razón es muy sencilla, Dory a pesar de su problema de pérdida de memoria a corto plazo, se las ingenia para salir bien librada de las situaciones más complicadas, ella siempre tiene un plan de escape, incluso en la película de su historia, Nemo y Marlin se encuentran en aprietos y para resolverlo se obligan a ellos mismos a pensar “¿Qué haría Dory?”





Este detalle, aunque parezca mínimo, me ha encantado, pues en “Buscando a Nemo” también se convierte la debilidad o discapacidad en una fortaleza, lejos de ser un factor que retrase el avance, pues Nemo tiene su aleta feliz (la aleta que no le creció tanto) y Dory su problema de memoria, sin embargo, esto, no detiene a ninguno de los dos, caso contrario, lo han convertido en su fuerte.
El desenlace es muy conmovedor, yo lloré un poco de pena y de tristeza, y si ya me había gustado desde antes Dory, ahora con su película puedo decir que la admiró, si no han visto la película les recomiendo que pongan mucha atención al final, para que vean como la perseverancia de Dory logra hacer grandes cosas, las cuales resultan impensables incluso hasta imposibles para cualquier pez, pero no para Dory, y si ya vieron la película entenderán de que habló.


Be Free…


REGALANOS TU LIKE

COLABORA