Eres el lector número:

Facebook

lunes, 18 de abril de 2016

Como salir del Bloqueo Lector y no morir en el intento...

El famoso "Bloqueo Lector" todos lo hemos escuchado y algunos lo hemos padecido

 




Ocurre prácticamente cuando no sabes que leer, y ninguno de los libros que empiezas te llena, no te atraen y los dejas. Algunas personas salen del bloqueo rápido, pero hay quiénes se quedan meses, por eso he decidido enumerar las cosas que en mi experiencia personal han funcionado.

 




...Lee un Blog

Así es, tan fácil como eso, lee cualquier blog de literatura donde se hagan reseñas, con esto tal vez alguno te enganche, sin necesidad de empezar muchos libros que no vas a terminar. Si no sabes que Blog leer puedes darte una vuelta por mi apartado de reseñas o ver la insignia de “Seamos seguidores” en ella muchas personas me han dejado sus páginas, yo sigo más o menos a unos 140, así siempre tengo algo que leer cuando tengo bloqueos, ármate tu lista, sólo suscríbete a los Blogs que te gusten y revisalos a todos en www.blogger.com, si la sinopsis y la reseña no te atrapan, no pierdas el tiempo y no leas el libro, sigue buscando, o lee la misma reseña pero con otra opinión en otros Blog.

...Leer novelas juveniles




A mí me gustan toda clase de libros, y aunque tengo mi género favorito cuando nada me atrapa trato de leer alguna novela juvenil, de esas que no aportan mucho, pero entretienen bastante y que además se leen rápido, la cosa es sencilla, si no tienes esa inspiración para leer, no empieces algo denso, por qué no lo vas a terminar, dale por algo fácil, verás que no te decepcionas, pues estas novelas te ayudan a salir rápido del bloqueo y poder continuar con los libros que te gustan.




...Cambia de género literario.



Si eres de los que sólo leen novelas juveniles y estas atorado y ya ninguna te llama la atención… ¡Felicidades! Te ha llegado la hora de salir de esa zona de confort e incursionar en un género totalmente nuevo, no sabrás lo que te gusta hasta que lo pruebes. Además, hoy en día la mayoría de las novelas juveniles se resume en distopía y triángulos amorosos, con lo cual posiblemente ya estas hasta el tope de lo mismo y necesitas algo diferente.






...De visita por Goodreads



Mira lo que están leyendo tus amigos y busca si algo te llama la atención, ponlo en tu lista de pendientes por leer y motívate a terminarlo. Lee las opiniones, revisa las puntuaciones y descubre muchos títulos que tal vez te puedan interesar.

Lo genial de esta plataforma es que puedes conectar con personas que comparten tus gustos e interesés.





...Descarga Wattpad



Pásate por  Wattpad, lee algo simple o una historia corta, en mi experiencia que cuando me bloqueo leo algo en wattpad, y me ayuda mucho dejarle comentarios al escritor e interactuar con sus lectores, me hace sentir parte de algo y con ello las ganas de leer se multiplican.

Esta app disponible para movil, pc, tablets etc, cuenta cada día con más libros que puedes obtener de manera gratuita, no todas las novelas son buenas dado que no hay filtro riguroso para las publicaciones, cualquiera puede subir su obra, así que no te desesperes si al priniciio tardas un poco en encontrar algo bueno.

Lo mejor es comenzar a seguir a las personas cuyos libros te laman a atención, así los tienes cerca cuando publiquen algo más.

...Desmpolvate!

¡No te hagas pato! seguro tienes una lista interminable de libros pendientes por leer, llegó la hora de ponerte a quitar libritos de esa lista, algunos posiblemente llevan años en espera, esos son los indicados, han esperado tanto tiempo y ahora se merecen todo tu empeño para terminarlos. Esa es una buena motivación, recuerda que si te los has anotado fue por algo.

 

...Tour por la librería

Y el último, pero más eficiente de todos, dar una vuelta por la librería, a veces me pasa que no quiero comprar nuevos libros hasta no terminar todos los que tengo, pero cuando me bloqueo voy a la librería, y la emoción de estar estrenando libro le gana a todo y me lo leo en un dos por tres y de soslayo bloqueo terminado.


REGALANOS TU LIKE

COLABORA