Eres el lector número:

viernes, 19 de febrero de 2016

Ciudad de hueso. The Mortal Instruments



Ciudad de Hueso




Título original: City of Bones
Título: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Páginas: 509



Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.


Opinión Personal:

Antes de darse cuenta, Clary se ve envuelta en un mundo hasta ahora desconocido para ella, el de los Cazadores de Sombras, antiguos guerreros descendientes de ángeles que luchan contra los demonios para mantener la “paz” en el mundo. Una serie de sucesos se desencadenan la noche de la discoteca y Clary comienza a dudar de la veracidad de todo lo que conoce, los cazadores tendrán que proteger a Clary llevándola así a su mundo y estilo de vida.
Este es el primer libro de Casandra, bastante bien para iniciarse en la escritura, su historia está plagada de criaturas asociadas comúnmente a la fantasía, tales como vampiros, hombres lobo, demonios, entre otros.
El libro es para adolescentes, no es una lectura enriquecedora, pero es entretenida, a diferencia de la película, que sólo muestra escenas meramente comerciales, vendiendo la imagen de los protagonistas,  los cuales en repetidas ocasiones visten poca ropa, entre otras cosas, para mí, es una de las peores películas que se hayan hecho, pero como no es bueno juzgar un libro por su película, he decidido escribir esta reseña.
La idea central de la historia es bastante original, pues nos plantea varias sub tramas, e incluso hay precuelas de los libros, con lo cual podrán deducir que está bastante completo el trabajo realizado por la autora. Este libro no es como otras saga juveniles que he leído, pues bien yo le veo mas creatividad e incluso una narrativa superior a otras (sin decir nombres para no menospreciar a nadie) sin embargo no es una joya en su máximo esplendor, pues es un libro introductorio al mundo de los Cazadores de Sombras, sin embargo los personajes son muy completos y el argumento es bastante válido, podrían decirme que siempre es lo mismo, lobos vs vampiros, pero en este caso no es así, y ¡oh sorpresa! A estos vampiros si les quema la luz del sol, los hombres lobo si son rudos, entre otras cosas digamos que sus criaturas son mucho más interesantes, y que no sólo tiene lobos y vampiros, si no que cuenta con una buena cantidad de seres sacados de la fantasía.
En resumidas cuentas es una novela muy entretenida, ofrece una introducción a una historia que resulta ser muy conmovedora e inesperada (esto claro si no te han hecho el spoiler magno).

La recomiendo para un fin de semana, así cuando llegue el lunes podrás tranquilamente decidir si seguir con la saga o no. 


REGALANOS TU LIKE

COLABORA