Eres el lector número:

lunes, 9 de noviembre de 2015

Un regalo especial.

¿Celebráis una fecha especial pero no tienes dinero para el regalo?


Has llegado al sitio adecuado, dicen que la intención es lo que cuenta, pero hoy en día la “intención” tiene que estar un poco “disfrazada” para que cuente.

Aquí aprenderás cómo hacer un moño de tul de una manera fácil, rápida y sobre todo super económica.




A continuación te mostraré una forma muy coqueta de envolver un regalo, así no tendrás que preocuparte tanto porque “Qué” y pensarás más en el “Cómo”. Esto se me ha ocurrido porque fui a hacer las compras para una fecha especial y al preguntar en una tienda sobre el costo de envolver un regalo, y era bastante caro que mejor compré sólo listón y papel para hacerlo yo misma y una cajita que puede ser reciclada o comprada a un costo más barato.

Lo que decidas regalar no es muy importante, siempre y cuando vaya acorde a los gustos de la persona, yo utilicé esta cajita como envoltorio de un par de audífonos, aunque en la entrada se vea un reloj, este es mío (todavía no tenía el regalo cuando he sacado las fotos).

Vámonos rápido.

Materiales:


©     Una Caja.
©     Tul.
©     Tijeras.
©     Un pliego de papel de China.
©     Una tarjeta.
©     El regalito.







La cantidad de Tul, dependerá del tamaño de la caja, yo utilice 1.5m para un caja de 16x16 cm. El color, que elijas no tiene nada que ver con tus gustos, si no con los de la persona a la que le harás el regalito, recuerda que no tiene que gustarte a ti si no a El/ella, de esta manera puedes jugar con los colores.
Yo elegí una caja blanca, papel y tul rojos, porque el regalo es para una persona muy simple a quién amo mucho (color rojo de la pasión) pero tú puedes jugar con los colores dependiendo de la personalidad de la persona. <<Si no estás seguro de los colores explícame en los comentarios como es la persona y con gusto de ofrezco una gama de colores acorde>>






Ya que tengas lista la caja, podemos comenzar.







Coloca el papel de China en el fondo de la caja

Mete el regalo.



Cubre el regalo con el papel, como si fuera una cobijita :D no importa si lo arrugas, esto le da un mejor efecto.

Te quedará algo así.


Pon encima una tarjeta

Yo hice está a mano, si tienes un talento para dibujar o lo que sea aprovéchalo, para este trabajo utilicé acuarela sobre opalina, no olvides que la caligrafía debe de ser muy buena, no querrás arruinar el detalle con una letra fea. Sí no eres bueno para esto, compra una tarjeta cualquiera o imprime algo sencillo de internet, la idea es ahorrarnos dinero. No tiene que ser nada ostentoso, por lo regular termina en la basura o en el fondo de algún cajón así que no te estreses pensando en la tarjeta.



Ahora el listón, pásalo por debajo de la caja y átalo por encima de este modo.



Una vez que lo anudes recorta el excedente, este te servirá para hacer el moño.




Doblalo por la mitad dos veces.





Ahora pásalo por debajo del que ya tienes y haz un nudo como de ahujetas.

Notarás que quedo feísmo…




El secreto consiste en separlo, ábrelo como si fuera una flor y el resultado habrá cambiado bastante.

Si estas conforme con el resultado déjalo así, de lo contrario puedes utilizar las tijeras para abrir el moño aún más…






Algo así.

Y ahora sólo péinate para la fiesta y entrega tu regalo con una gran sonrisa.






Yo he colocado el mío en el cajón de los calcetines, es una pequeña broma pero te garantiza que la persona lo va a encontrar por la mañana (a menos de que no se cambie los calcetines) en la tarjeta puedes dejarle información sobre en qué lugar escondiste sus calcetines para hacerlo un poco mas gracioso.






Esta entrada es un poco diferente a lo que acostumbramos en el Blog, sin embargo he decidido aprovechar el espacio que ocupamos en la Web por diminuto que este sea, para agregar contenido interesante y útil de todo tipo. Nos leemos pronto.

Comenta tus dudas, tu resultado, o bien que tutorial te gustaría. No suelo guardar fotos de los regalos que doy, pero si  soy un poco detallista así que probablemente esto se convierta en una sección más del Blog.






REGALANOS TU LIKE

COLABORA