Eres el lector número:

lunes, 23 de noviembre de 2015

Pretty Little Liars Serie y Libros.




Hola a toda la comunidad de la Blogosfera y el mundo entero. Hoy les voy a platicar un poco de lo que he estado haciendo, además de preparar para ustedes unos tutoriales muy padres, me la he pesado pegada a Netflix viendo una serie, de la cual, les hablaré a continuación.







Pretty Little Liars.


Serie:


Se trata de una serie estaunidense que actualmente se encuentra en su sexta temporada, el nombre tal vez les sonará o incluso son seguidores, digamos que yo ingrese un poco tarde, la razón es la siguiente, la serie está dedicada al público adolescente y cuando se empezó a transmitir por cable miré algunos capítulos aleatorios y me pareció bastante superficial, pero debo admitir que estaba muy equivocada.

La serie está basada en la saga de Libros del mismo nombre escrita por Sara Shepard y se estreno en Julio de 2010, para ABC Family.



Protagonistas:







Lucy Hale (Aria)
Ashley Benson (Hanna)
Troian Bellisario (Spencer)
Shay Michelle (Emily)
Sasha Pieterse (Alison)



¿Por qué es tan interesante una serie de 5 chicas adolescentes aparentemente normales?


En el tranquilo pueblo de Rosewood, crecen 4 chicas, Arya, Spencer, Emily y Hanna, quienes aparentemente no tienen nada en común, salvo que pertencen a un selecto grupo de 5 que tiene por líder a Alison DiLaurentis, quien no sólo es guapa y popular, sino que es la persona más cruel y manipuladora que pueda existir en el pueblo, sin embargo un día desaparece sin dejar rastro alguno, las chicas terminan su amistad, y se ven distanciadas, pero esto cambia cuando un año después la policía encuentra el cuerpo de Alison sin vida y se abre una investigación ahora por homicido, dejando de lado la búsqueda misteriosa de la chica desaparecida. Pero las cosas no acaban ahí, hay una persona a quién sólo identificaremos con “A” quién a raíz de esto empieza a acosar a las chicas, aparentemente sabe todo sobre ellas, cosas que tan sólo Alison sabía, el misterio se vuelve más grande cuando “A” las pone en situaciones que las hacen parecer culpables del homicidio de Alison, la búsqueda sigue y sigue por parte de las autoridades, cayendo en varios sospechosos de la posible muerte de la chica, lo cuales nunca llegan a ser condenados, el misterio de… quien es “A” es revelado recientemente al final de la primera parte de la 6 temporada durante todo este tiempo el suspenso nos lleva a dudar de todo mundo, y a conocer más sobre Alison, cosas fuera de lo común que la ubican en situaciones riesgosas.

Opinión Personal:


Cómo verán no se trata sólo de una serie de chicas si no que nos cuenta una historia más profunda, de cómo una chica manipuladora pueda influenciar en la vida de muchas personas, e incluso pese a todo el daño que causo se le sigue recordando a veces con cierto cariño, todo un Nemesis, un Nemesis de ojos bonitos y cabello dorado. Las últimas semanas me la he pasado pegada como ya mencioné a la computadora o al celular con la intriga y la duda, aún no veo todas las temporadas sin embargo estoy en ello.

Los personajes son bastante completos, con personalidades muy peculiares cada uno y la mayoría con una historia que lo relacione directamente con Ali, parece ser que nadie está a salvo de “A”, de sus amenazas ni de su acoso, ni siquiera del peligro en el que te encontraras si intentas interponerte en sus planes.

Sobre los libros, les contaré poco, ya que además de no tenerlos todos, he decidido dejar un tiempo antes de leerlos para terminar la serie y no pasarme la vida haciendo corajes por cosas que sean diferentes o recortadas (cómo ocurre con cualquier adaptación)

Libros:


Cómo ya les he comentado tengo poco que decir de los libros, les dejó el listado para que los conozcan si es que no los han escuchado mencionar.

1.       Pequeñas Mentirosas.
2.       Secretos.
3.       Venganza.
4.       Rumores.
5.       Malicia.
6.       Confidencias.
7.       Crueldad.
8.       Deseado.
9.       Retorcido.
10.   Ruthles
11.   Stunnig.
12.   Quemado.
13.   Aplastado
14.   Mortal.
15.   Tóxico.
16.   Viciosa.





 Cómo verán son 16 libros con unas portadas hermosas, sinceramente quiero tenerlos todos en mi librero, he visto algunas fotos en la Web y se ven demasiado bien, son tan coloridos que le dan bastante personalidad, además de que la historia es muy interesante, al menos a mí siempre me gustan más los libros que sus adaptaciones, así que ya sé más o menos que esperar de estas obras. No suele gustarme que sean tantos libros, habría preferido que los juntarán y fueran no sé, 7 u 8 libros, pero esa no es mi decisión y supongo que valen la pena.


Me encantaría saber que opinan de la serie, y entrar en debate sobre las cosas que pasan. Nos leemos.






REGALANOS TU LIKE

COLABORA