Blog dedicado al fomento de la lectura, promoción de novelas, Autores, Reseñas, BookTags & more

Páginas vistas en total

viernes, 23 de octubre de 2015

Luego de leer Harry Potter

Mi Experiencia leyendo Harry Potter.

Antes que nada es primordial aclarar que esta entrada NO es una reseña, sí no más bien es el Sabor de boca que me dejó leer la saga del famoso  mago.




A mis 23 años, debo confesar que me gustó mucho esta hsitoria, el Post incluye spoilers, y no me tiento el corazón en decir nombres de personajes que mueren, esto está dedicado para aquellas personitas que ya leyeron los libros o bien que no les importa conocer estos datos. Dicho esto y advertidos todos sobre el contenido podemos comenzar.



Primero les contaré como es que llegue a leer este libro hasta apenas hace dos meses, la cosa empezó cuando tuve el primer tomo, y lo comencé a leer, pero me pareció demasiado aburrido, la hisotria de Harry con la familia de Muggles me parecía triste pero no lograba engancharme, así que pese a la recomendación de ¾ partes del planeta de leerlo no lo hice. Pensé que sólo lo recomendaban por qué era una moda más del montón, cosa que hay que admitir si le ayudó mucho a J.K. Rowling, pues escribió un buen libro que para bien se convirtió en una moda buena.
Sin embargo hace dos meses llegó a mí la colección completa, y me dije Tengo que leer esto aunque no había visto las películas, salvo por la 3 y mitad de la 4, yo ya conocía el destino de la mayoría de los personajes. Ya me habían hecho spoilers de casi todos los personajes que morían, sólo les había faltado mencionarme a Tonks y a Lupin, esto no por qué yo lo quisiera, sino porque hay gente muy mal intencionada, principalmente en los grupos de Facebook que comparten imágenes de la muerte de Fred, sin siquiera hacer la aclaración, otros que se la pasan diciendo que no superan lo de Sirius etc etc sin advertir si quiera que harán un Spoiler del tamaño alguien muere





Cómo sea, una vez llegados al momento de las revelaciones mágicas, me enamoré principalmente del banco Más seguro Gringotts, luego llegó el castillo de Howgarts y ocurrió lo mismo, desde ahí no pude parar de leer. Amé a Dumbledore cada vez que dirigía unas palabras a sus alumnos, aunque no supe nunca por qué lo hacía, era muy gracioso.

Cada libro es un cliclo que se repite, comenzamos con Harry a punto de volver a su escuela y alejarse de nuevo de los Dursley, más adelante se nos ofrece una nueva afrenta entre él y Voldemort de manera indirecta en la que el chico sale siempre bien librado pero aun así no consigue ganarse la amistad de ciertas personas que aún lo ven como un mentiroso, luego vuelve en el tren se despide de los chicos y termina ese libro, para después empezar otro de nuevo. La historia es siempre la misma, y debo aclarar que esto no está para nada mal, pues no hay mucho que contar de su vida con los muggles, salvo por pequeños inicios de cosas extrañas que ocurren ahí, cómo la vista de Dobby o la aparición de los dementores, de hecho creo que la mayoría ansiábamos que cambiará rápido el escenario, ya fuera hacia Howgarts, la madriguera o el callejón Diagon, La trama repetitiva cambia sólo al final cuando Harry y sus inseperables Ron y Hermione abandonan la escuela para buscar los Horrocruxes. De todo esto no tengo ni una sólo queja, pues cada vez ansiaba más el encuentro cara a cara entre Harry y Quien ustedes sabenel único mal sabor de boca que me he llevado ha sido la sobre valoración de personajes por todas partes.
Empecemos primero con Dobby, un gran elfo domestico libre, pero con una muerte muy absurda, todavía no me puedo creer que cayera tras una cuchillada, supongo que no resistió tele transportarse en ese estado, habría deseado que tuviera un final con más honores. Cómo los fans solían decir que era muy doloroso y que no lo superarían nunca, supongo que tenía expectativas muy altas. Sin embargo a mí también me dolió saber que no volvería a leer nada de Dobby poniéndose calcetines diferentes o usando un montón de gorros de lana tan sólo quería una muerte mejor.
Ahora bien, Sirius, la gran mayoría de las personas lamentan su pérdida, yo no sé si soy una persona muy fría o que pasa, para mí el final de Sirius era inevitable y era bastante drástico que caería a manos de Bellatrix, primero por qué son primos, y segundo por qué siendo ella la seguidora más fiel del señor oscuro era de esperarse que tuviera una escena así de grande de protagonismo para que no pudiéramos olvidarla tan fácil. Sirius en mi opinión no era la blanca palomita pues desde chico era bastante despreciable siempre maltratando a Severus y su amigo Petriew, yo me he llegado a preguntar un montón de veces que habría ocurrido si Petriew no hubieses sido siempre menos preciado por quienes se suponía eran sus amigos, tal vez el lazo de amistad de habría sido más fuerte y no habría traicionado a Lily y James Potter, lo mismo me ocurre en el caso de Kreacher, sucedió que vi una imagen sin querer en dónde ponían si no leíste Harry Potter nunca sabrás que al final Kreacher se volvió bueno y cuando lo leí me di cuenta que el Elfo no era malo razón por la cual no podía volverse bueno simplemente era maltratado constantemente por Sirius, Harmione cómo el 97% de las veces, tenía razón, sólo había que tratarlo bien, como hizo Harry, y de este modo descubrieron que el Elfo les servía en todo, era fiel y siempre estaba dispuesto a servir a su amo era algo parecido a Dobby, a él le gustaba ser libre y era fiel, a Kreacher le gustaba ser tratado bien, nada más. Desde mi punto de vista personal, Sirius era un mago bueno que sentía fuertes lazos de amistad hacia Lily y James, pero era demasiado soberbio aunque no admitiera que lo era, si se sentía superior a algunos muchas veces, purgó sus errores en Azkabán, pese a ser condenado por un crimen que no cometió siento yo que en todo ese tiempo de reclusión no aprendió el error que había tenido, así es que para mí y sin ánimos de ofender a nadie Sirius es el más sobre valorado de la saga.

Otra cosa que estuve esperando mucho y nunca llegue a leer era ese sentimiento que te hacia llorar al leer la historia de Snape. Me pareció lindo y todo, pero nuevamente tenía mis expectativas muy elevadas con eso, ya que por todos lados se leía (principalmente en los años de moda de Crepúsculo, cuando los dos fandoms solían pelear) que Rowling había creado una historia más hermosa en sólo un capítulo que Meyer a lo largo de 4 libros. Esta creo que es la principal razón por la que tenía expectativas muy altas que nunca vi cumplidas. Desde un principio qprendí que con Rowling no puedes juzgar a ningún personaje por sus buenas o malas acciones por qué terminarás sorprendiéndote y sintiéndote mal por haber odiado a alguien bueno o viceversa, esto lo supe desde el primer libro, con Quirrell y lo reafirmaba cada que Ron y Harry tenían alguna sospecha sobre Snape. Así es qué yo no odiaba a Snape por haber matado a Dumbledore, pese a que no sabía que él y el director ya lo habían acordado así, sospechaba que Dumbledore estaba al tanto pues sabía lo de la promesa inquebrantable entre Severus y Narcisa, aunque yo creía que las razones de Dumbledore para permitirlo eran que no quería que Draco se convirtiera en un asesino, estaba sólo en parte en lo correcto, pero era muy obvio que él ya sabía su destino, lo delata el hechizo que le lanza a Harry para que no pueda impedirlo, así que no forme parte de ese grupo de gente que odiaba al profesor de pociones.

Algo más que no entiendo es el Always he visto a muchas personas en las redes sociales que quieren hacerse un tatuaje así, y llámenme amargada si quieren, pero ¿Qué tiene de especial? Sólo es una palabra que Snape dice para referir a que no ha olvidado a Lily y a que siempre la amará al mostrar su Patronus, pero el Always para mí significa amar siempre a quién no te quiso XD entiendo que su amor era muy fuerte, pero por razones personales yo jamás me haría ese tatuaje, me he topado con parejas que lo tienen, y yo sólo pienso que el verdadero significado no es que ellos se amen entre sí, si no que siempre van a amar a alguien que no los amo :o en conclusión, no me parece una tatuaje para parejas, sería admitir que amas a otro cuando tu intención es que tatuaje simbolice el amor entre los dos;  por favor en serio no me odien, a veces tengo ideas muy raras, pero es sólo mi opinión, respeto todas las opiniones, tan sólo me parece algo gracioso. Y hablando de tatuajes, ¿Alguien podría dejarme en los comentarios la explicación de por qué a muchos les gustaría tatuarse las reliquias de la muerte?






No entiendo por qué es tan especial el símbolo cómo para hacerse el tatuaje, fueron estás las que corrompieron a Albus y Grindelwald, que las querían usar para razones equivocadas, o ¿Es acaso que quienes tienen este tatuaje lo tienen más por lo que dice el padre de Luna sobre las reliquias? Créanme que les estaría muy agradecida si alguien me lo explica de una manera mejor y detallada porque yo en mi mente rara no lo comprendo.
Algo que quedó inconcluso el castigo para la familia Malfoy, no me pueden decir que sufrieron mucho con lo de Draco ni que ya pagaron por qué ellos eran mortifagos desde antes y educaron a su hijos exactamente con todos los requisitos para ser uno, sin embargo al final del libro Draco sigue ahí y lo miran en la plataforma 9 ¾ quiero saber que fue de sus padres, ¿Fueron castigados en Azkabán? ¿Hubo un funeral como el de Cedric para todos los alumnos anónimos que murieron durante la batalla contra Voldemort? ¿Qué le hicieron a Umbridge? Tengo demasiadas preguntas todavía sin respuesta

Y bueno en resumidas cuentas, amo la saga, está muy bien escrita, al principio muy infantil y luego va creciendo junto con el personaje, incluso es notorio el cambio hacia la pubertad de los chicos cuando empiezan a sentir cosas extrañas al ver a las Velas danzando, o cuando en el baile algunos chicos se pierden entre risitas en los arbustos, tan sólo tengo algo de resentimiento hacia los fans mal intencionados que de cierta manera me arruinaron la sorpresa de leer muchos datos que eran importantes. Creo que sí esto no me hubiera pasado mi experiencia habría sido muy distinta, tal vez.

P.D. hermoso beso entre Ron y Hermione *.* aunque eso también ya lo sabía L esa escena no dejó de ser una de las más lindas en medio de todo el caos, el amor.

Dejenme aquí sus comentarios.


 Cómo siempre agradezco sus comentarios y los correos que a veces me mandan, saben que acepto todas las sugerencias que me hacen, principalmente si se tratan de un libro que leer o una reseña incluso Booktags que me recomiendan.

No olviden suscribirse y utilizar los botones que les dejó al final para compartir en redes sociales esto :D y no se tomen de manera personal mi opinión, es tan sólo lo que yo sentí y no quiere decir que tenga razón en todo. Besos y nos estamos leyendo.



Calificación:




CONTACTO

CONTACTO

REGALANOS TU LIKE