Blog dedicado al fomento de la lectura, promoción de novelas, Autores, Reseñas, BookTags & more

Páginas vistas en total

sábado, 10 de octubre de 2015

Lecturas recomendadas para la futura mamá

Lo que estoy Leyendo.

Hola a todos mis lectores, hoy les tengo una entrada un poco diferente, pensada para las mamás o las futuras madres. Pero los padres también pueden empaparse un poco de esto. Dicho sea de paso, les comentó que yo me leí este par de libros porque estoy esperando un bebé y me los regalaron hace un par de meses en mi cumpleaños y bueno ahora me pareció interesante recomendarlos.

Título: Voy a tener un Bebé.
Meditaciones para mujeres embarazadas.
Autor: Ellen Lue Letern.
Año: 1996
Editorial: Diana México.

Una compañía constante para guiarte a través de todos los cambios producidos durante tu embarazo.

Desde el momento de la concepción, las mujeres embarazadas comienzan un viaje que cambiará  su vida. En nueve meses de descubrimiento  y crecimiento, celebran los primeros brotes de la procreación y consiguen dar a luz una nueva vida. Las meditaciones de Voy a tener un bebé  iliminarán tu camino a lo largo de otra transición y te guiaran a través de todos los milagros que marcarán tu entrada a la maternidad.

Esta inspiradora obra ofrece sabías palabras de aliento provenientes de personajes tales como Emiliy Dickinson, Anna Quindlen, Sofía Loren y el doctor Spok, entre otros. Voy a tener un bebé  da respuesta a las preguntas que surgen alrededor de los misterios del nacimiento: a cómo manejar el dolor y el miedo, que hacen con la gente de buenas intenciones pero que llega a ser entrometida, como adaptarse a los cambios corporales y a tu nueva relación con tu esposo.

Este libro lo comencé a leer como venía marcado, una página por día, en cada una de estas tiene la fecha, primer mes día 1… y así sucesivamente a lo largo de los 9 meses, sin embargo me aburría mucho leerlo de esta manera, ya que el libro es pequeño y en un minuto ya había leído la lectura de ese día. Por lo tanto decidí juntar varias semanas, ahora lo leo más como una experiencia que cómo un consejo para cada día, prefiero reírme recordando cuando pase por todas esas cosas, pues al final de cuentas, la madre naturaleza es tan sabía que no necesitas de un libro para saber cómo llevar tu embarazo, sin embargo puede ser utilizado como una herramienta de apoyo o bien como lo hago yo, una bonita manera de recordar las situaciones por las que vas pasando.

Título: Preguntas y respuestas más frecuentes en el embarazo
La Dulce Espera.
Editorial: Epoca, S.A de C.V.
Año: 2006

El embarazo es motivo de alegría, pero también de cierta preocupación, especialmente se trata del primero. ¿Qué debo comer? ¿Debo o no debo hacer ejercicio? ¿Qué me hace daño, y que me hace bien?
Aunque cada mujer tiene sus propias dudas, existen preguntas frecuentes sobre la dulce espera, que es necesario resolver para poder realizar todo lo que sea importante para la salud de la futura mamá y de su bebé. El presente libro reúne las cuestiones de una manera clara y amena. Un manual que usted debe siempre tener a la mano antes, durante y después de esas nueces meses trascendentales.

Este pequeño libro de 87 páginas acompañado de ilustraciones, nos ofrece una muy buena herramienta para esclarecer nuestras dudas, seguramente la mayoría de las cosas se las has preguntado a mamá, a la suegra, las amigas o algunas tías, sin embargo, aunque la experiencia ayuda, siempre es bueno tener el apoyo de los profesionales, además de que no es muy cómodo sentirse uno mismo tan ignorante en el tema y verse siempre en la necesidad de preguntar todo, pudiendo realizar por nuestra propia cuenta la investigación.

Los dos libros tienen lugar para agregar nuestras propias notas, el segundo no sólo ofrece esto, sino que también es una pequeña adenda para nuestras citas con el ginecólogo, calendario mensual en el que podemos marcar cada semana del embarazo y agregar cualquier cosa que nos parezca.

Ambos son muy interactivos y aunque me gustaría poder recomendarles algún otro sobre este tema, no he tenido la oportunidad de leer más, sin embargo también me ayudo con algunas aplicaciones de Android especiales para llevar las cuentas y conocer el desarrollo del bebé. En mi viaje llevo 26 semanas en las que algunos de ustedes me han acompañado sin darse cuenta, pero bueno ahora lo saben, esta es una de las principales razones por las que no le dedico mucho tiempo al Blog, para poder dedicarnos más tiempo a mí y a mi bebé. Una última recomendación que les podría hacer a todas las mamis, es leer mucho y leerle en voz alta a bebé, si ya nos escucha es una actividad muy buena para ellos, les gusta “hablar” con mamá, también aléjense un poco de las historias tristes, con muertes o finales desgarradores recuerden que nuestras hormonas ahorita andan como locas y con cualquier cosa brotan las lágrimas (sí ya de por si hay escritores que nos hacen llorar, ahora con la sensibilidad aumentada…)

Por cierto, a la mayoría de las personas nos parece que llegado el momento no necesitaremos ayuda o no tendremos dudas… gran error, sí estás pensando en formar tu familia, visita a tu doctor y pasate por la librería antes…

CONTACTO

CONTACTO