Eres el lector número:

jueves, 15 de octubre de 2015

BookTag Arte Lierario.

Book Tag #2
Arte Literario


El día de hoy he decidido traerles otro Book Tag, el cual encontré en el Blog ButterflyKisses, la idea original es del Blog Leer con Ganas.





Arte literario. Este book tag tiene una mecánica muy sencilla: tendremos que relacionar una serie de obras de arte con libros que encajen en la categoría de cada obra. Cómo ya sabrás los Book Tag son siempre con el fin de divertirnos un rato y conocer algunos libros de una manera diferente.






La Noche Estrellada.

Un libro con el que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo.



Harry Potter y el príncipe Mestizo. Pese a que ya sabía quién era el príncipe mestizo (la gente mala del mundo suele hacer spoilers) pase horas seguidas hasta que lo termine completo, no dormí esa noche, la pase alumbrándome con las estrellas.






La Mona lisa


Libro que tras leerlo, no sabes si te gusta o no.

El lobo Estepario. Me encantó al principio era lo mejor, las frases me gustaban mucho, es uno de los libros con más marcas que tengo, sin embargo muchas veces estaba en desacuerdo con el modo de vida tan desenfrenado al que querían someter al protagonista, al final no sabía si reírme o tomarme enserio lo que estaba pasando, fue de lo más inesperado, uno no espera toparse con ese tipo de cosas en una obra que habla tanto de la burguesía.





El Grito

Libro que no te ha gustado nada y con el que tenías ganas de gritar.


Hush Hush. Cómo no odiar a Nora, querer gritar y arrancarse los cabellos con cada tontería que hace y dice, existen personas despistadas que hacen lo contrario a lo que se les dice siempre, pero Nora rompe esquemas, aun así tenía que leer el libro, había comprado todo el paquete, pero sólo pude leer los primeros tres, el cuarto ya no pude soportarlo más.



Las Meninas.

Libro con el que te hayas perdido un rato por la complejidad de la historia.


Festín de cuervos. De la saga de Canción de Hielo y fuego este es mi favorito, me perdí dentro de sus páginas hasta terminarlo, es aquí donde la historia se vuelve más interesante, aunque se me hizo un poco enredado luego acomodar las tramas de Danza de Dragones, tuve que volver a dar una hojeada a Festín de cuervos para volver a entender algunas cosas.


Guernica

Libro que narre una historia dura.


El niño con el pijama de rayas. Esta obra cuenta una de las muchas facetas de la guerra, desde la perspectiva de dos niños, uno en un campo de concentración y otro que no tiene ni idea de por que su amigo está ahí, la historia es muy dura para mí, no la del protagonista, si no la de Shmuel, aunque no se habla mucho de las dificultades que este pequeño pasa, uno bien puede imaginárselo todo. Es de esperarse que no nos enteremos de todo, pues Bruno su amigo es un niño pequeño más preocupado por sus propios asuntos que por los de su extraño amigo que todos los días viste la misma pijama,



La persistencia de la memoria.

El que has leído, pero que no recuerdas nada.


Robinson Crusoe. No puedo decir que he olvidado todo lo ocurrido en el libro, sin embargo tengo algo borrado el principio, no recuerdo muy bien cómo llega a la Isla el protagonista, dado que me estaba aburriendo mucho, y me estaba costando un poco, pero esto sólo durante las primeras páginas, ya después me pareció muy entretenido y querrá seguir leyendo más. A veces pienso que debería volver a leerlo para esclarecer esa parte de mi memoria que esta borrosa.




La Joven de la Perla.

Libro que tiene muchos tópicos.





Fahrenheit 451. No sé si en realidad haya muchos tópicos en esta obra, pero desde mi punto de vista, aborda muchos temas de actualidad y lo más sorprendente es que no son experiencias contadas por el autor sino predicciones de lo que seríamos como sociedad, si continuábamos excluyéndonos unos a otros, y olvidábamos la importancia de leer, lo más triste es que nos está pasando.

El Beso.

Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor complicada.





Forbidden. ¿Más complicado que el amor entre dos hermanos? Es triste, desgarrador e incluso uno siente pena por ellos y no ve el incesto como algo malo. Hasta tratarás de justificar el hecho de que dos hermanos estén enamorados, pese a que tú nunca podrías amar al tuyo de esa manera. No estoy segura pero creo que la historia aún no está disponible en México, la fama de este libro ha ido lenta, pese a ser buenísimo, y a que su autora es una persona muy sencilla y cercana a sus fans.




La libertad.

Libro que cuente una historia de revolución donde los personajes luchen por su libertad.




Sinsajo. Fue el primer libro que se me vino a la mente. Pensé en la rebelión y cómo el sinsajo se convierte en el símbolo de esta, en una sociedad dispuesta a todo con tal de recuperar un poco de la libertad que han olvidado.

Tarde de Domingo, en la isla de Grande jatte

Historia corta que hayas leído en una tarde y te haya gustado.


La caída de la casa Usher. No suelo leer libros en un día. Cuando no puedo parar de leer trató al menos de tomarme dos días, sin embargo este relato es muy corto y fácilmente puede leerse en una tarde. La genialidad de Poe no tiene límites y puede llevarte a escenarios imaginarios totalmente fabulosos en un par de líneas.


Y con esto terminó este Book Tag artístico, ¿qué te ha parecido? ¡A mí me encantó! ¿Cuáles habrían sido tus respuestas?  ¡Nos leemos en los comentarios!








REGALANOS TU LIKE

COLABORA