Blog dedicado al fomento de la lectura, promoción de novelas, Autores, Reseñas, BookTags & more

Páginas vistas en total

jueves, 24 de septiembre de 2015

Liebster Award



Nominación.

Buen (as)  ____________________ (inserte tardes, noches día según sea el caso). Esta entrada será un poco diferente de lo que han sido las anteriores, en esta ocasión contestaré a una serie de preguntas que amablemente me ha hecho el Blog http://eligeunlibro.blogspot.mx/ se trata de un reto que se lanza entre Bloggers, dónde uno tiene que nominar a otro preguntándole algo acerca de él o del Blog.

Reglas

Agradecer y seguir al blog que te nominó.
Responder las 11 preguntas que te hicieron.
Nominar 5,11, o 20 blogs con menos de 200 seguidores.
Notificar a los nominados.
Realizar 11 preguntas a los nominados.






Respondiendo a las preguntas.


1.       ¿De que país eres?
Orgullosamente Mexicana, soy regia.


2.       Autor Favorito:
Esto siempre me genera conflicto, no puedo elegir uno en concreto, en diferentes etapas de mi vida siempre han cambiado, durante mi adolescencia (12 años aproxidamente) era Dan Brown, a los 18, George RR Martín, a los 21 RayBradbury, a los 22 Herman Hesse, actualmente hay una pelea entre J.K Rowling y Edgar Allan Poe, aunque parece estar ganando la batalla el segundo.


3.       Anime favorito:
Hace algunos años leía “Witch” una revista a la que nunca supe si catalogar como anime o manga, era mi favorito y no me perdía ni un solo tomo, pero hace un tiempo cerraron la tienda de revistas de mi ciudad y no los podía conseguir al final decidí venderlos luego de haberme decepcionado con la adaptación a la pantalla chica. Mi anime favorito es uno que nunca terminaré de ver “One Piece” nunca estoy al corriente con los capítulos y para cuando logró ver alguno ya hay nuevos, sin embargo no deja de gustarme.


4.       Comida favorita:
Creo que aquí más bien mi favorito es la comida, si hay algo que me gusta más que leer es comer, aunque no como en exceso disfruto mucho haciéndolo, me encanta la pizza, el arroz, el mole al puro estilo poblano, las hamburguesas de pollo, las papás, amo el chocolate y tengo debilidad por las galletas, soy muy simple de complacer en cuanto a comida, no me importa tanto el platillo, los ingredientes o el costo, ni que sea de gourmet ni nada por el estilo, me conformo con un buen sazón, como buena mexicana que soy tengo afición por los tacos, no podría vivir sin tacos, sin salsa y mucho menos sin tortillas de harina, soy así de sencilla para la comida.


5.       ¿Tienes algún apodo?
No, aunque siempre me han llamado de todo, nunca quedo un sobre nombre en concreto, mi papá siempre me dice “Flaca” mi esposo solía decirme “Peanut” de ahí el alías que uso para el Blog, o la cuenta de Facebook, sin embargo ya no lo hace más, lo único que siempre ha perdurado es un diminutivo de mi nombre “Ney” eso siempre me lo dicen aunque no sé si califique como apodo.


6.       Animal favorito:
Tampoco tengo uno, no suelo tener mascotas ni nada por el estilo, siempre preferí lo acuático, he tenido tortugas, peces y ranas, la rana era mi favorita, hasta que escapo y se la comió una gallina cuando no pude atraparla (sonará bizarro pero es la verdad) los búhos y las lechuzas me encantan pero nunca he tenido alguno y no sé cómo se siente criarlos.


7.       Frase favorita:
Tendría que elegir un libro y luego escoger una frase, no podría mencionar una que sea la favorita sobre todas las demás, sin embargo puedo mencionar una al azar
La televisión, esa bestia insidiosa, esa Medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y que en realidad da muy poco.” De RayBradbury.


8.       Un libro que todo el mundo debería leer:
Fahrenheit 451, por alguna extraña razón siento que el mundo no estará a salvo hasta que todos hayan leído este libro, y entiendan la importancia de echar a volar la imaginación de vez en cuando, de preguntarse el porqué de las cosas, indagar dentro de nosotros mismos y ver si de verdad somos felices o creemos que lo somos sólo por que otros así lo dicen, hasta que no volvamos a disfrutar de los pequeños placeres de la vida como ver la luna seguiremos estando condenados. Si no has leído este libro, es momento para hacerlo.



9.       ¿Sueles leer con música?
Cada que puedo escucho música, no me distrae e incluso hace que me concentré más en la lectura rechazando el ruido de lo cotidiano, crea una especie de burbuja entre el exterior y yo.


10.   Un libro que no es terminado.
No he terminado muchos libros, si no me gustan los dejó y vuelvo siempre a releer a Bradbury y a Poe pero el que más me ha desagradado ha sido “Seda y Acero” me ha aburrido hasta el fin, y es el único que no intentaría leer otra vez en un futuro cercano. Adorna mi librero, pero nada más.


11.   Género Favorito:
Ciencia Ficción y Novela negra.







Blogs Nominados:





En este apartado no seguiré al pie de la letra las reglas, ya que no suelo seguir muchos Blogs, y estos cuatro tienen una temática muy padre que es la que me gusta a mí, se puede decir que son los únicos que leo, de hecho me acabo de enterar que no estaba siguiendo el segundo Blog, sólo tenía agregado un marcador de favorito al sitio. En fin aprovecho para recomendárselos, los tres primeros son sobre libros, reseñas y cosas por el estilo, el cuarto pública historias propias. El blog de AmoLeer ya ha recibido esta nominación antes, así que no estoy muy segura de que vuelva a seguir con la cadena, pero bien vale la pena hacerle mención.


Las once preguntas para los nominados.

1.¿De dónde eres?
2. Canción favorita.
3. ¿Cual es tu sueño o aspiración mas grande en la vida?
4. Género literario favorito.
5. ¿Por qué escribes un Blog?
6. ¿Cuantos libros aproximadamente lees al mes?
7. ¿Cual es tu super heroé favorito?
8. ¿Cómo crees que terminará el mundo?
9. ¿Que escritor del pasado te gustaría conocer?
10. ¿Cual es tu clásico favorito?
11. ¿Cual es tu novela juvenil favorita?





Hasta aquí la entrada, espero no haberlos aburrido y que no haya sido tan largo… sí existe alguna otra pregunta pueden dejarme algún comentario.

CONTACTO

CONTACTO

REGALANOS TU LIKE