Eres el lector número:

jueves, 17 de septiembre de 2015

Juego de Tronos: Tres Sagas para soportar la espera de Vientos de Invierno




George R. R. Martin se tomó cinco años para escribir Festín de Cuervos y otros seis para Danza de Dragones. En todo ese tiempo prometió distintas fechas de publicación que no se cumplieron y ahora parece ser que sí cumplirá con la fecha de entrega de Vientos de Invierno, pero aún queda una larga espera peor que  The Last Nigth. Mucho peor.





Sí terminaste de leer la Saga de Canción de Hielo y Fuego  y cualquier cosa que haya escrito George R.R. Martin y te quedaste con ganas de leer algo más pero los libros que has intentado no han conseguido atraparte, sí sigues buscando libros que te transporten al mundo de los fantástico en épocas medievales aquí te dejamos una lista de libros similares que podrías añadir a tus próximas lecturas.








1.    El retorno de los Dragones, de Margared Weis y Tracy Hickman.

El primer libro de las Crónicas Dragon Lace, escrito por Margaret Weis y Trace Hitman.
La acción de las novelas de la Dragonlance se desarrollan en el mundo de Krynn, la mayoría en varios emplazamientos del continente de Ansalon (aunque algunas tienen lugar en el menos conocido continente de Taladas, al norte de Ansalon). La historia principal cuenta las aventuras de un grupo de amigos en su búsqueda de signos de los auténticos dioses, desaparecidos tras el Cataclismo. Tras unas primeras trilogías generales y de gran éxito, vinieron otras más específicas acerca de determinados personajes, y de otras zonas de ese mundo.




Resumen del libro: Al cabo de cinco años, un grupo de amigos se reúne en El Último Hogar, mientras vientos de guerra asolan el mundo en el que viven. Un arma mágica de increíble poder caerá en las manos de estos amigos y los obligará a emprender una larga aventura que decidirá el destino de Krynn, su mundo.


2.    Nihal de la Tierra del Viento, de Licia Troisi.

Un gran libro que ha pasado sin mucha fama, pese a ser una verdadera joya, atrapa a su lector desde las primeras páginas combinando Magia negra, criaturas mitológicas, muertes, extremas dosis de intriga, acción, violencia mezclados en un universo mágico, es el primer libro de las Crónicas del Mundo Emergido. Esta entretenida novela se caracteriza por la gran cantidad de acción y emoción que posee y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía. Por no olvidarnos de los dragones, elfos, duendes y un aspecto muy novedoso como pueden ser las sirenas y tritones.




Resumen del Libro: Un mundo fantástico y medieval en el que Nihal crece. La veremos desde su niñez hasta su edad adulta. En su camino descubrirá la crudeza de los humanos, y de las guerras, aprenderá a nunca fiarse de nadie.

3.    El nombre del viento, de Patrick Rothfuss
Aunque carece de la complejidad de Canción de Hielo y fuego esta saga se destaca por su interesante historia y contenido fantástico y heroico, se trata de una trilogía llamada “Crónicas del Asesino de Reyes”. El primer libro título fue también el primer libro del autor, la historia se desarrolla cuando le piden al protagonista que cuente su historia, su aventuras y memorias, a lo cual el accede, y lo relata a través de tres días, cada libro simboliza un día





Resumen dellibro: Kvothe es un niño prodigio muy alegre y servicial. Para él, la magia no existe como tal, piensa que son sólo trucos bien aprendidos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos.


¿Te interesaste por alguna de estas Sagas?

Es curioso como las tres son “Crónicas” de algo…

Así que mientras esperamos Vientos de invierno, nos podemos adentrar en estos otros mundos, cómo verán lecturas similares hay para rato.

REGALANOS TU LIKE

COLABORA