Eres el lector número:

Facebook

lunes, 21 de septiembre de 2015

Aniversario 78 del Hobbit

78 años después….


Este mes cumplen 78 años de la publicación del libro “El Hobbit” de Tolkien, cómo bien sabrán hace tres años, en el aniversario 75 salieron a la venta las ediciones especiales de este libro, dudo mucho que en esta ocasión se repita, pero en dos años es muy probable que cumplidos los 80 años, podamos conseguir la edición especial conmemorativa, sí no has leído este libro aquí te dejamos la sinopsis, no te puedes perder de esta obra de verdadero ingenio, que ha inspirado a muchos escritos, por su narrativa, creatividad y habilidad para estar en todos los detalles, tanto así de crear su propio mundo, sus mapas, tradiciones, etc.





Título: El Hobbit
Título original: The Hobbit
Autor: J. R. R. Tolkien
Editorial: Booket
Páginas: 283
Serie: Precuela del Señor de los Anillos


Sinopsis:

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... 
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...


Cómo ya se imaginarán, esta historia nos contará como consiguió Bilbo el anillo que después entrega a Frodo, la mayoría de nosotros conocimos primero el Señor de Los Anillos y luego el Hobbit, pues bien, este magnífico libro nos esclarece muchas dudas que  teníamos respecto a cómo llego a manos de Bilbo y de la relación que este tiene con Gandalf.







Bilbo Bolsón vive tranquilamente en su casa en la colina, tiene una vida tranquila y a veces aburrida, que para él sienta bien, fumando de su pipa y en compañía de sus libros, pero un día las cosas cambian cuando recibe la visita de un Mago, Gandalf, el cual le propone adentrarse con él y los suyos en una aventura, a lo que Bilbo se niega, pues los Hobbits no suelen ser seres aventureros, sin embargo Gandalf no se rinde tan fácilmente y ya con la idea sembrada en la cabeza del hobbit regresa un día acompañado de 13 enanos, de último momento Bilbo decide acompañarlos y se une al grupo, el objetivo es llegar a Erebor, y combatir a Smaug, un dragón que aguarda en la montaña de lo que solía ser el hogar de los enanos, estos últimos son codiciosos y añoran recuperar su oro, sin embargo lo más sediento de riquezas que puede haber son los Dragones y Smaug no se rendirá tan fácil, pero aunque matar al dragón parezca la parte más difícil, durante la travesía la compañía tendrá que enfrentar Trolls, Goblins, recorren bosques interminables e incluso encarar Trasgos entre otras criaturas de las que Bilbo no se hubiera imaginado jamás.
 
Realizar un resumen de este libro es muy difícil, dado que no se pueden resumir todas las hazañas y aventuras con las que uno se va encontrando, sin embargo esta fue la mejor manera que encontré de relatar un poco de que va la historia, por mi parte me encanto leer esta historia y aunque suene extraño, lo mejor fue darme cuenta la participación que Smigol tubo y esclarecer por fin la historia evasiva que Bilbo solía contar sobre como se hizo con el anillo engañando a Smigol.
Si ya viste la película no te puedes quedar sin leer esta obra, sí no hs hecho ninguna de las dos cosas…. ¿Qué esperas? Esta es una buena oportunidad para honrar el nombre de Tolkien y leer su magnífica novela de fantasía, te sorprenderá.


REGALANOS TU LIKE

COLABORA